En el artículo anterior, hemos comenzado una nueva serie acerca del colesterol, con el propósito de entender profundamente, de manera fácil de leer y comprensible, cuál es la definición del colesterol, cuáles son las causas y consecuencias del colesterol, para saber, por último cuáles son los consejos para eliminar el colesterol malo en el organismo, mejorando, de esta manera, la calidad de vida general de quien lo padece.

El-colesterol-malo

En esta segunda parte de este informe, trataremos las consecuencias de un alto nivel de colesterol en la sangre.

Cuáles son las consecuencias del colesterol?

 

1. Enfermedades del corazón

 

Son una de las consecuencias más frecuentes, tanto en hombres como mujeres con altos niveles de colesterol. Si no se tratan, tanto con fármacos específicos para ello, o con medicinas naturales alternativas, es muy posible causarse a sí mismo una enfermedad de esta clase.

 

En los hombres, el riesgo se hace mayor, luego de los 45 años, dependiendo de muchos factores, como por ejemplo, los hábitos alimenticios, si hace o no deporte, etc.

 

La mujer, en cambio, frecuentemente aumentan los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, causadas por el colesterol, luego de los 55 años, aproximadamente, también dependiendo de sus hábitos de vida.

 

Si la persona, tanto hombre como mujer, presenta presión arterial alta, antecedentes familiares de enfermedades al corazón o fuma, claramente el nivel de riesgo de contraer una enfermedad del corazón aumenta notablemente.

 

Por último, existen algunas enfermedades que interaccionan muy mal con el colesterol alto. Una de ellas es la diabetes. Si se presenta diabetes, de cualquier clase, y un nivel de colesterol alto, es absolutamente imprescindible que un profesional de la salud, lo trate de urgencia.

 

En el siguiente artículo, la última parte de este informe, hablaremos acerca de algunos consejos para eliminar el colesterol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *