Este es el último artículo de la serie que hemos comenzado recientemente, acerca del colesterol, su definición, sus causas, consecuencias y demás. Ya hemos hablado acerca de todos estos temas, pero no ha faltado hablar sobre el, probablemente, más importante: cómo eliminar el colesterol alto o cómo tratar el colesterol alto?

Esperamos que este artículo les sea tan útil como esperamos que sea.

el-colesterol

 

Cómo tratar el colesterol alto?

 

1. Nutrición

 

Quien ha leído las dos partes anteriores, no tardará en imaginar que el primer paso que debemos dar para controlar nuestros niveles de colesterol, es a través de la nutrición. Qué debemos hacer? Pues, es muy importante seguir una dieta y ser constante con ella. Esta dieta debería ser balanceada, integrando todo tipo de alimentos, evitando algunos, como por ejemplo las carnes rojas y los productos lácteos. Todos estos alimentos pueden ser sustituidos por otros, con las mismas propiedades y mucho más “amigables” para con nuestro organismo.

 

Por otra parte, es necesario comer alimentos variados, como por ejemplo, frutas, cereales de granos enteros, frutos secos, legumbres, etc. Los alimentos que contienen fibra, como los fideos, por ejemplo, son muy buenos para eliminar el colesterol.

 

Aclaración: Muchas personas, especialmente las personas con un nivel medio/alto de colesterol malo, alcanzan los resultados deseados, a través de una dieta apropiada para el colesterol. Sin embargo, muchas otras necesitan hábitos más radicales, además de algunos fármacos que ayuden a controlar los niveles del colesterol en la sangre.

 

2. Actividad física

 

Otro pilar para bajar los niveles del colesterol: la actividad física. Evita el sedentarismo. Haz circular la sangre y funcionar a tu cuerpo, a través del ejercicio. Te sentirás mucho mejor y eliminarás gran parte de tu colesterol malo.

 

Finalizando este artículo, esperamos que este informe haya resultado útil y explicativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *