Hay ciertas características de la piel que una mujer desearía no tener nunca. Una de más odiadas por las mujeres es la celulitis, pero existen otras. En esta ocasión nos referiremos a las estrías, tan temidas y odiadas por todas las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es eliminarlas por completo.

estrias

Es sabido que las causas más usuales de la aparición de estrías en la piel es el aumento o la reducción de peso y el embarazo.

Estas líneas de color rosado suelen aparecer en los muslos, las caderas y las nalgas.

Si bien existen varios tratamientos como los que se realizan con láser o la microdermoabrasión, ninguno es tan eficaz como para hacerlas desaparecer de la piel para siempre.

Pero por suerte hay varias formas de prevenirlas y combatirlas o, al menos, reducirlas lo máximo que sea posible.

En principio, es necesario mantener una buena alimentación y evitar al máximo los cambios buscos de peso, es decir, subir o bajar de peso en un corto período de tiempo.

Si quieres combatir las estrías te recomiendo que utilices cremas que posean vitaminas A y E. Por lo general este tipo de vitaminas están presentes en cremas humectantes.

Además, si usas regularmente cremas humectantes en la piel de tu cuerpo notarás una mayor hidratación y una mejora en su elasticidad. Para mejorar la elasticidad de tu piel es muy aconsejable que utilices productos que reafirman y tonifican gracias a ingredientes como el ginseng y cafeína.

Otros consejos son que mantengas una dieta rica en vitaminas A, C y E, y que bebas una abundante cantidad de líquido, sobre todo agua.

Recuerda que es casi imposible que las estrías desaparezcan por completo. No debes sentirte frustrada y continúa realizando tratamientos. Verás que, con paciencia y constancia, las estrías comenzarán a disminuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *