El adenoides es un órgano linfático productor de defensas, cuya presencia desaparece con la adolescencia, se halla situado por detrás de las fosas nasales, en la parte más alta de la faringe.

adenoidesgrandes

Comienzan a crecer a los 9 meses de vida, luego de la depresión inmunofisiológica que sucede al octavo mes de vida. Este crecimiento en condiciones normales se acentúa hacia el tercer año, y a partir del quinto año comienza a involucionar.

La Adenoides en la infancia es un órgano de defensa que sufre enfermedades, las dos más frecuentes son: la adenoiditis y la hipertrofia adenoidea. La adenoiditis es una infección que se manifiesta por fiebre generalmente alta y mucosidad nasal purulenta abundante. Repetidas adenoiditis conducen a la hipertrofia adenoidea (agrandamiento).

La hipertrofia reduce el espacio por donde el aire, que ingresa por la nariz pasa hacia la laringe y tráquea. Esto lleva a los niños a respirar por la boca adoptando una clásica postura de respirador bucal.

Un adenoides hipertrófico no tratado trae como consecuencia: enfermedades de oídos, malformaciones maxilares, maloclusión dental, trastornos en la concentración y rendimiento escolar, insuficiencia respiratoria nasal, respiración ruidosa, babeo en la almohada mientras duerme, trastornos para hablar, gangosidad, infecciones, entre otros.
En el caso de infecciones, el tratamiento consiste fundamentalmente en la resolución de la misma; indicándose para ello antibióticos en caso de tratarse de una infección por bacterias.

Cuando los síntomas se incrementan progresivamente, las molestias interfieren con el normal desarrollo del niño y existen complicaciones, las medidas terapéuticas consisten fundamentalmente en la extirpación del adenoides mediante práctica quirúrgica. Tras la intervención de adenoides se forma en la zona de la operación una costra que no se debe desprender bruscamente para evitar el riesgo de sangrado. Es por ello conveniente el reposo relativo, evitando los ejercicios bruscos. Los dos primeros días posteriores a la intervención deberá seguir una dieta blanda fría, principalmente a base de helado.

74 comentarios

  1. yineth diaz gonzalez

    6 Junio, 2012 a 1:09

    me gustaria saber una manera natural de como tratar los adenoides grandes en niños de 7 años en adelante que no requieran cirugia gracias

  2. claudia alejandra vaca cassia

    17 Diciembre, 2012 a 4:47

    Mi hija q solo tiene 3 anos de edad tiene HA, y como ya lei q es proteccion para los ninos, no quiero relizarle la operacion por favor diganme alguna forma natural de mantener o si esto desAparece junto con la adenoide en la adolescencia.

  3. Domitila

    14 Enero, 2013 a 17:25

    quisiera un comentario de personas que ya hicieron la cirugía a sus hijos sobre el adenoides ya que mi hija de 4 años me han dicho que tiene que ser operada estoy sumamente nerviosa ..

  4. Nani Narvaez

    20 Febrero, 2013 a 0:14

    A mi hijo lo operan dentro de 15 dias, y estoy atacada, pero creo que es lo mejor, duerme fatal, se despierta muchisimo, con ronquidos, come peor, y esta bajo de estatura y peso, conozco a muchos niños que han sido operados y estan estupendamente, me han comentado que tardan 20 minutos desde que se lo entran hasta que lo sacan de quirófano.
    nani

  5. Domitila

    5 Marzo, 2013 a 1:11

    hola Nani me gustaría que me digas si ya le operaron a su niño y como salio la operación

  6. Violeta Isabel Góngora de Chacón

    12 Abril, 2013 a 23:01

    Mi hijo tiene 12 años y todavía tiene adenoides. Un Médico me dijo que con el tiempo desaparecen por sí solas. ¿realmente desaparecen solas y cuándo?

  7. NANI

    13 Abril, 2013 a 0:42

    DOMITILA A MI HIJO LO OPERARON EL DIA 5 DE ABRIL, Y A MI ME IBA A DAR UN INFARTO, TE PUEDO DECIR QUE TARDARON 11 MINUTOS, LLORÓ 15 MINUTOS, SE DURMIÓ SOBRE MI Y A LA HORA CUANDO SE DESPERTÓ FUÉ COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA, ME DIERON EL ALTA A LAS 5 HORAS, Y ESE DIA NO COMIO NADA MAS QUE YOGUR, Y POQUITA AGUA, AL DIA SIGUIENTE YA PODIA COMER PERO TODO FRIO, ES LA MEJOR DECISION QUE HE TOMADO, DUERME ESTUPENDAMENTE, NO SE LE OYE NI RESPIRAR , ESTAMOS MUY CONTENTOS,

  8. Yaquelin

    13 Abril, 2013 a 4:30

    Que puedo a ser miniña.tiene 8 año y tiene a de nordeste. Su fremucho de la vista

  9. Domitila

    16 Abril, 2013 a 19:47

    muchas Gracias Nani que bueno que te haga salido todo bien..pero mi niña aun no la operan me han dado una gotas para echarle a su nariz aparentemente le estan haciendo bien y el doctor me ha dicho que siga esperando para ver como evoluciona ..

  10. nani

    17 Abril, 2013 a 1:06

    Domitila cuando operaron a mi niño , ese mismo dia operaron a mas de 10, las vegetaciones no se van solas, el problema lo va a tener siempre, y tarde o temprano tendras que operarla,¿que sintomas tiene ella?
    un saludo

  11. Domitila

    17 Abril, 2013 a 20:16

    muchas gracias por tu respuesta Nani.. los síntomas de ella es que habla como si su nariz fuera obstruida, ronca cuando duerme, y siempre esta con lo labios resecos.
    con las gotas lo único que a mejorado es que no ronca cuando duerme..
    solo estoy esperando unos días mas a ver como sigue
    es que de tan solo escuchar la la palabra que hay que operar me lleno de pánico..

  12. juan aparco unocc

    18 Abril, 2013 a 9:55

    señora Nani yo sufro del dolor de oido y siempre seme inflaman las amigdalas,yo pienso que tengo adenoides no se que me aconsejas.

  13. juan aparco unocc

    18 Abril, 2013 a 10:00

    y mi hija sufre lo mismo que yo,pero a ella ya le detectaron que tiene adenoides,pero le dijieron que si estaba abansado,todas maneras le operaban todo eso me tiene preucopado

  14. carmen

    24 Abril, 2013 a 18:47

    Sra Domitila lei su comentario mi hija esta en las mismas condiciones, la verdad yo estoy aterrada de pensar que la puedan operar, asi que voy a esperar el tiempo que dure el tratamiento y veremos que pasa.

  15. nani

    24 Abril, 2013 a 21:40

    MAS ASUSTADA QUE YO NO HABIA NADIE, OS LO PUEDO ASEGURAR, YO LO LLEVÉ A LOS MEJORES MEDICOS PRIVADOS, PORQUE NO LO QUERIA OPERAR.
    NO TARDARON NI 8 MINUTOS, LOS ATONTOLINAN CON UNA MASCARILLA, NI SIQUIERA ES ANESTESIA GENERAL, AUNQUE SE DIGA ASI, Y EL NIÑO A LA HORA NI SE ACORDABA.
    OS PUEDO DECIR DESDE QUE OS ESCRIBI LA ULTIMA VEZ, QUE HA ENGORDADO 1 KILO, HA RECUPERADO EL COLOR DE LA PIEL, DUERME ESTUPENDAMENTE, NO RONCA, Y LE HA CAMBIADO LA VIDA, Y ESO QUE ME HAN DICHO LOS MEDICOS, QUE HASTA QUE NO PASEN 3 MESES NO SE NOTAN VERDADERAMENTE LA MEJORIA,
    OS PUEDO DECIR QUE SOY DE JAEN Y AQUI ES UNA DE LAS OPERACIONES MAS COMUNES QUE EXISTEN, Y QUE INCLUSO LOS MEDICOS LE QUITAN IMPORTANCIA.
    LAS VEGETACIONES A LA LARGA, PUEDEN PRODUCIR, OTITIS, SORDERA, PROBLEMAS, DE CORAZON, YA QUE AL NO RESPIRAR BIEN LO HACES TRABAJAR, MAS E INCLUSO LLEGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE SU MADRE NO LA QUERIA OPERAR DESDE QUE TENIA 2 AÑOS, Y A LA FUERZA LO TUVO QUE HACER PORQUE TENIA REUMA EN LAS PIERNAS.
    MI CONSEJO ES OPERAR, JORGE INCLUSO HABLA MUCHO MEJOR QUE ANTES.
    ESPERO QUE OS AYUDE
    UN SALUDO
    AQUI LO OPERÓ UN CHICO SUDAMERICANO ¡UN ENCANTO! CUANDO SALIÓ A DECIRME QUE TODO ESTABA BIEN EN LA OPERACION EMPEZÓ A REIRSE AL VERME LLORAR TANTO.

  16. Domi

    24 Abril, 2013 a 22:10

    hola carmen entiendo muy bien tu angustia que es por lo mismo que yo estoy pasando ..pero en mi caso ya me estoy resignado que tienen que operarle ..porque ya termino su tratamiento y otra vez esta con lo mismo y se complico con el dolor de oídos que no la dejan tranquila solo estoy esperando que me digan la fecha de la cirugía. arriba ese animo no queda otra

  17. clara martinez

    30 Abril, 2013 a 8:03

    estoy muy preocupada por mi niño de 6 años que van a operarlo el 8 de abril, adenoides, amigdalas y tal vez el oido, por sus comentarios estoy mas animada ya que se que es lo mejor y confio en que la calidad de vida de mi niño va a mejorar, ojala sea asi ruego por eso, mi niño es super nervioso y nunca se separa de mi, la anesteciologa no me va a permitir estar alli cuando se duerma eso me pone nerviosa por como reaccione el niño ademas me comenatron que los amarran para que no se muevan y siento que eso lo pondra mas nervioso sera cierto??? esto del nerviosismo puede afectar en algo la operación(que la anestecia no funcione, o un paro no se… esa es realmente mi preocupación, me urge su respuesta gracias de antemano

  18. darielys Lopez

    18 Mayo, 2013 a 22:15

    Hola mi hijo tiene 3 anos dsd q nacio no duerme tranquilo siempre ronca y se despierta mucho d madrugada a llorar,y siempre tiene crisis alergicas me a dicho el dr. Q tengo q operarlo y ya estoy convencida q sera lo mejor para su tranquilidad tu comentario me a convencido Nani

  19. doris

    26 Mayo, 2013 a 5:40

    Mi hijo tiene hipertrofia de aadenoides tien3 años y consegui un tratamiento en internec, un testimonio de una mujer que tenia un niño con HA grado 3 y segun ella su hijo se sano y no tuvo necesidad de ir al quirofano, yo no lo he aplicado a mi niño pero conozco los medicamentos que le mando la pediatra a ella y son muy buenos porque ami hijo ya le han mandado algunos, la diferencia esque he usado solo algunos y solo por corto tiempo ella los uso con su hijo por un año. El tratamiento consiste en subirle basicamente las defensas al niño y ser muy cumplido con en horario de estos, yo no quiero operar ami hijo y confio en DIOS que se va ha sanar. ustedes saben que las sdenoides ayudad al sistema inmunologico del niño a defennderse de las infecciones, si mantenemos al niño con las defensas altas sus adenoides sufriran menos, espero hacerme entender aqui escribo algunos de los medicamentos espero les sirva de ayuda.MONTELUKAS-INMUNOCAST PASTILLAS ,LOS MILIGRAMOS VAN DE ACUERDO AL PESO DEL NIÑO , MI NIÑO DE 3 AÑOS TOMA 2 MG AL DIA.KALOBA -pelargonimon sidoides 20 gotas 3 veces al dia. pediasure- alimento nutricional. cebion gotas-ademas de esto frutas ricas en vitamina c como limon naranja. mandarina. y a esto sumarle el tratamiento nasal que normalmente ordena el otorrino para desinflamar los adenoidesya este si lo prescribe el otorrino deacuerdo la severidad del problema, espero le sirva , averiguen sobre estoa medicamentos y se daran cuenta que son solo para fortalecer el sistema inmunologico, gracias,

  20. juan carlos sosa

    20 Junio, 2013 a 23:50

    mi hija tiene 3años y en el hospital del niño la quieren operar y la verdad no me gustaria quisiera saber si hay alguna medicina natural para esta cura por favor le quedo muy agradecido ayudeme

  21. nani

    21 Junio, 2013 a 13:29

    Juan carlos dejate de medicina natural ni leches, yo me lo he pensado 3 meses antes de operarlo y ha sido lo mejor que he hecho, ese dia habia niños de hasta 10 años para operarse porque sus padres no habian querido operarlos antes, una iba con fiebres reumáticas en las piernas que casi no podia andar, otro con problemas de bronquios

    Te aconsejo que lo operes , yo he notado una gran calidad de vida en mi hijo
    si quieres preguntarme algo te lo dire con gusto
    un sludo
    Nani

  22. juji

    5 Julio, 2013 a 8:14

    yo seria muy feliz si me hubiesen operado de niña, si bien desaparecieron en mi etapa adolescente, me han quedado secuelas,me cuesta respirar por la nariz ya que me quedó el hábito, ronco feo x las noches, me quedó la mordida cruzada, mi menton es hacia atrás,y los recuerdos de que durante mi infancia vivia cansada y me enfermaba con frecuencia, siempre tenia cara de dormida, me decian zombie o drogadicta en la escuela, horribles recuerdos!!, liberen a sus hijos de todo esto!! que mejor consejo de quien lo vivio! y sufre sus consecuencias, tengo 27 años!

  23. Katty Adrian Perez

    12 Septiembre, 2013 a 14:22

    Hola tengo tambien a mi niña de tres años con adenoides por el momento la tengo en tratamiento con son unas gostas por la nariz y una inyeccion pasando un dia que son 10 inyecciones ya va por la cuarta inyeccion pero derepente me le viene la fiebre y no me quiere comer , ayudenme estoy desesperada no la quiero operar pero he escuchado casos que es mejor la operacion no se si seguir que termine el tratamiento o llevarla al hospital para que me la operen

  24. nani

    12 Septiembre, 2013 a 16:16

    Operarlo, Operalo, no me cansaré de decirlo, mi hijo parece otro, y da gusto verlo dormir sin ruidos. ha mejorado la calidad de vida, aquí en Jaen, esta operacion se hace dia si y dia no, ¡Suerte!

  25. Katty Adrian Perez

    12 Septiembre, 2013 a 17:13

    Muchas gracias por tu consejo y te felicito por tu nene que ya esta mejor espero que mi nena tambien se me sane de esto que me esta desesperando mucho verla asi, cuidese y bendiones para todo su familia

  26. PAULA

    10 Octubre, 2013 a 23:45

    mi bebe tiene 18 meses me dicen que tiene el 98 % de adeinodes
    estoy super angustiada, quisiera saber si se puede tratar con algo natural o que debo hacer

  27. nani

    14 Octubre, 2013 a 0:17

    Hola Paula, yo siempre recomiendo lo mismo mi hijo empezó con la edad del tuyo a no respirar bien, a estar siempre malito, hasta que descubrimos que tenia lo que aquí llamamos Vegetaciones, yo estaba superangustiada y de hecho lo llevé a 3 medicos privados y todos me dijeron lo mismo, que lo operara, lo operé en abril, y el cambio ya lo estoy notando, estoy supercontenta, tardaron en operarlo menos de 7 minutos, y en 6 horas estaba en mi casa.
    espero que te sirva de algo, si quieres hablar por telefono conmigo no me importaria explicartelo todo ,
    un saludo
    nani

  28. stuart

    13 Noviembre, 2013 a 10:37

    hola a todos pues mi hija tiene 4 años hoy nos dimos cuenta de su problema estamos que nos da un infarto antes miramos otros lugares y miramos una mujer que dijo que una niña en otro pais des pues de la operacion quedo en estado vegetativo y otros casos similares eso nos tiene en un mar de lagrimas pero mirando esta pagina estoy mas tranquilo y con fe en dios que todo estarabien y estoy decidido a operarla es lo mejor para los niños a que des pues pacen mas enfermedades que le afecten causa de no operarlos ahora en el 2014 todo esta muy moderno y los doctores para niños son muy buenos a si que no crean todo lo que leen todo tiene una cura a tiempo bendiciones a todos y que sus hijos en la operacion Dios los proteja

  29. irma

    13 Noviembre, 2013 a 15:45

    tengo a mi nieta que la operaron de admigdalas y adenoide, estuvo bien un tiempo, pero le volvierón a salir y me tiene preocupada porque ella se ahoga sobre todo cuando duerme, no puede respirar y se me va porque quedo mas mal que bien, que se puede hacer con esto y me gustaria ver un otorrinolaringologo en niños mi nieta tiene 4 años , que puedo hacer o un tratamiento en casa atentamente.

  30. Myr

    28 Noviembre, 2013 a 5:20

    Hola todos! Mi hija de 4 años y medio acaba de ser operada de adenoides, amígdalas y los tubos de ventilación en oídos por unos mesisitos. La verdad me la pensé mucho por el terror de la operación y anestizia general…. Pero la obstrucción ya era muy fuerte. Finalmente la operación se pasó muy bien. Las molestias del postoperatorio fueron mínimas. Desde la primera noche fue IMPRESIONANTE el cambio en su respiración. Ya no ronca, ya no tiene mini apneas de sueño, ni respiración diruna fuerte. Se ve que duerme plàcidamente. Un alivio. Hay que poner toda la energía positiva, estar en manos de un cirujano muy experimentado y un anestiólo mu experiemnatdo en niños también, y todo sale de maravilla. Yo recomiendo la operación muy ampliamente pues los cambios son sorprendentes y eso nos da paz y tranquilidad ver a nuestros hijos sanos.

  31. Vivi

    10 Enero, 2014 a 7:36

    Hola a todos…tengo un hijo de 4 años que ha venido padeciendo de adenoides hipertrofica desde hace un año y justamente hoy me confirmaron la probabilidad de la cirugía. La otorrino le dio un nuevo tratamiento por dos meses y la orden de los exámenes previos a la cirugía. Al igual que todos ustedes estoy muy angustiada… y como veo que algunos comentarios son de muchos meses atrás quisiera saber si los padres que estaban indecisos finalmente si operaron a sus hijitos y como les fue?…me gustaría saber el caso de Clara Martinez, a quien le operaban a su bb el 8 de abril de 2013. Les agradezco sus respuestas ya que al igual que ustedes estoy muy triste y asustada.

  32. kelly

    12 Enero, 2014 a 7:16

    tengo mi hijo de 7años tiene adenoides hipertrofica tiene malformacion dental ,ronca cuando duerme,babea,respira por la boca,dificulta para hablar ,bajo rendimiento escolar,el doctor dice que tengo que operarlo,visitado otro medico me dice que no es necesario la operacion si controlamos la infeccion no se que hacer si los doctores que e frecuentado opinan diferentes . al ver a mi hijo con este mal me parte el alma ,no se si no lo opero le traiga consecuencia mas adelante que me aconseja.

  33. diana

    13 Enero, 2014 a 21:19

    Ayudenme…mi hijo tiene adenoide…y esta con fiebre…puede ser…del adenoide la fiebre?????no se que hacerrrr….. ayudenmee…..

  34. JAVIER

    21 Enero, 2014 a 4:22

    A MI NIETA YA LA VAN PROGRAMANDO HASTA TRES VECES, PERO EN NINGUNA HA SIDO POSIBLE POR QUE DICEN QUE TIENE TOS, QUE ME COCMENTA AL RESPECTO

  35. ivonne cardona

    4 Marzo, 2014 a 23:56

    a mi bebe lo van a operar y tiene 18 meses estoy super asustada solo quiero saber que tan delicada es la operacion y cuanto tarda y si se demora mucho la recuperacion

  36. Karina

    12 Marzo, 2014 a 23:12

    Señora Domi, por favor coménteme como está su hija, cómo se siente después de la operación?
    Ud. que aconseja? Vale la pena?

  37. diana

    25 Marzo, 2014 a 16:48

    mi hermana tiene 24 años y ella sufre de hipotiroidismo y en la radiografía le salio presencia de adeloides lóbulos dela garganta inflamados

  38. ANA

    10 Mayo, 2014 a 5:28

    hola mi hijo tiene 2 años le diagnosticaron grandes las adenoides presenta problemas para reaspirar,ronca, unde mucho el pecho,babea,y respira por la boca. se despierta en las noches no come alimentos solidos solo liqudos y lo hemos llevado al otorinon pero nos dio furoato de fluticasona spray nasal pero no hemos notados cambios nos dieron 1 mes mas de tratamiento y la opcion es de operacion pero no queremos operarlo estamos biendo tratamientos naturales pero nos gustaria saber mas de la operacion de niños que ya han operado de 2 años y que cambios han tenido positivos y negativos por favor escribanos gracias

  39. carmen*

    26 Julio, 2014 a 0:32

    Los recuerdos q tengo de mi hijo desde pequeñito son siempre angustiantes por su salud, siempre acatarrado , con ronquidos, resfriados persistentes; conforme fue creciendo la cosa iba de mal en peor , muy propenso a las náuseas sobretodo durante los resfríos , sin poder respirar por la congestión nasal recurrente, con fiebres frecuentes y una vida tan estresada y hasta triste para un niño q no se la desearía a nadie,pues es tan limitante para un niño ya que por ejemplo, no puede comer helados., no duerme bien, constantemente ligado a una infección , siempre pendientes del abrigo, de no sacarlo por la noche o a paseos a campo abierto, entre otras cosas, y con la angustia latente de que siempre al menor” descuido” nuevamente va a caer enfermo. En la actualidad tiene casi nueve años pues los cumple en agosto, y no saben cuánto me arrepiento de no haberlo operado cuando le diagnosticaron adenoides grandes; mi miedo y el de mi esposo siempre fue y es aún la anestesia general, pero nos encomendamos a Dios y esperamos que nos ayude y todo salga bien pues será operado por fin en una semana. Ojalá y nunca nos reproche los momentos felices q se perdió y pueda aún disfrutar lo q queda de su niñez a plenitud.

  40. leidy

    29 Julio, 2014 a 21:43

    me gustaría saber si hay algo natural que cure las adenoidea y amígdalas inflamadas sin ninguna cirugía es urgente.

  41. geysel

    25 Agosto, 2014 a 21:04

    pues me alegra saber que no soy la unica preocupada por sus hijos , mi hija tiene 6 y medio de edad, y por derante 3 años la vida se la a complicado , no respira por la nariz, ronca mucho, casi no come, los dientes se la has deformado, y para el colmo cada media hoira desprende unas bolas de moco con un olor puruliento , ya me le han dado de todo hasta para la infeccion , pero la otorrina dice que ella no amerita la operacion y todo eso sin hacermele una sola radiografia por mas que insista , yo ya no se que hacer , por favor que me sugieren

  42. jaime

    12 Septiembre, 2014 a 23:08

    se como curar las adenoides en los niños

  43. JackelineRocio Espinoza chimarro

    13 Septiembre, 2014 a 3:27

    Hola soy jacke y tengo mi hijo de 4años y medio y también ronca mucho,no puede respirar bien,anda con su boquita abierta como pescadito le seguí un tratamiento de vacunas hubo una gran mejoría de 6 meses pero ahora sigue igual por favor aconsejenme ya no se qué hacer y como todos tengo mucho miedo operarlo

  44. miriam

    30 Diciembre, 2014 a 21:54

    Hola estoy muy tensa mi bebe de 2 años le diagnosticaron adenoides muy inflamadas el pediatra dijo k necesita operacion m angustia saber que lo van anesteciar todo tengo mucho miedo, pero sufro mucho lo veo dormir tiene apnea del sueño,ronca mucho fiebre muy seguido y mucha congestion nasal aconsegenme si lo ago o no…

  45. ivon

    9 Enero, 2015 a 3:46

    A mi bebe le diagnosticaron adenoides a los 5 meses de nacido el responder al tratamiento de dos meses q le dan esta bien un mes y otra vez vuelve.me duele mucho ver a mi enanito mal con esa fiebre horrible y los ronquidos y sin poder avisar.alguien sabe de algo natural para poder ayudarme

  46. Maria de jesus hernandez

    4 Febrero, 2015 a 14:13

    Leo los comentarios y parece que me describen a mi hija me la van a operar no queda de otra tengo miedo pero me consuelo al pensar que va a dormir bien “que diosito cuide a todos nuestros niños”

  47. Glendy

    22 Febrero, 2015 a 21:31

    Hola mi hijo tienen 4 dias de operado de admigdalas y adenoides le diele mucho el oido no quiere comer . Y estoy sumamente preocupada
    ……

  48. ketty

    27 Febrero, 2015 a 6:53

    Buenas noches a mi hijo de 2 años lo van a operar de adenoide y de amidalas estoy muy asustada pero confio mucho en Dios y los santos saldra bien dueme el pero yo no respira muy feo de noche

  49. Marlene

    9 Marzo, 2015 a 15:55

    Yo tengo dos hijos que me los operaron a los dos a los dos años de edad el mayor tiene ya 13 años y desde que lo opero la Dra. Lilia Ruanben Monterrey esta muy bien y casi no se enferma. Y el mas chiquito tiene casi 4 años y tmb esta muy bien el se me enfermaba cada 3 día y era más difícil tanto para mi como para ellos que no podían dormir. Yo les recomiendo que los operen…. Es una decisión muy difícil…. Pero a final de cuentas la mejor decisión. Y aparte ahorita son operaciones ambulatorias sabiendo con que doctor operar.

  50. karla

    19 Marzo, 2015 a 23:49

    mi hijo tiene 2 años… babea como un bebesito … a sus hijos les pasaba algo parecido? y no quiere hablar

  51. ketty

    22 Marzo, 2015 a 8:59

    Hola amigas ya el viernes con el favor de Dios operan a mi hijo estoy nerviosa pero se que por fin va a respirar mejor y va a mejorar su calidad de vida les cuento despues los resultados saludos y bendiciones a sus hijos

  52. ketty

    29 Marzo, 2015 a 4:23

    Hola a todos ya opere al niño el viernes y gracias a Dios que todo salio bien lo q tiene es un poquito de tos seca y quisiera saber si eso es normal? A la que tienen experiencia me dicen por favor su operacion duro dos horas por q cuando hivan a colocar los tubos ventilatorios resulta q los dos oidos tenian pus y sus amigdalas ya estaban comenzando un proceso de infeccion era tanto el moco q tenia q tuvieron q aspirarlo varias veces q hasta tuvo espasmos por la cantidad tan exagerada de mocos que tenia operen a sus hijos ayudelos a tener una mejor calidad de vida espero sus comentarios

  53. Roxana

    21 Abril, 2015 a 21:49

    Hola. Me pueden ayudar? Mi padre es operado del corazón, le cambiaron la balbula mitral. El no puede tomar ningún medicamento q no sea pre escrito por un cardiologo, ya que toma anticoagulantes. Mi consulta es si él puede tomar Kaloba…Gracias

  54. Thayka Amaloa Herrera Villegas

    21 Julio, 2015 a 18:26

    Mi hijo fue operado hace mes y medio y de verdad q la recuperación fue un poco molesta por la dificultad para tragar y luego el dolor que le causó la diferencia de presión en los conductos auditivos, pues a él le extirparon adenoides y amígdalas.. Pero ahora mi hijo respira muy bien, duerme excelente. Ha ganado peso y mi esposo y yo felices de que nuestro hijo tenga calidad de vida. No le tengan miedo a la cirugía. Sus hijos son los más afectados con esta patología.

  55. Jana

    12 Agosto, 2015 a 4:40

    Buenas tardes a todos necesito consejas como toda mama y padre de familia me estoy volviendo loca al ver me hija sufrir ella tiene 2 anios y medio y ya la diagnosticaron con adenoides apenas van tres largas semanas con estos horribles sintomas y k enpeoran mas en las noches pero ne preocupa mas k sus facciones faciales se estan manifestando no se k hacer ya cuanto dura esto ya le han recetado antibioticos ya van dos veces k se los han cambiado no se que hacer me dicen k es muy chica para la cirujia todavia les agradeceria sus consejos

  56. Thayka Amaloa Herrera Villegas

    12 Agosto, 2015 a 14:54

    Jana entiendo tu preocupacion. La verdad esta muy pequeña para someterla a cirugía. Debes cumplir su tratamiento al pie de la letra y confiar en los resultados. Mi hijo estuvo muchas veces con ese cuadro y le revelaban antibioticos y corticoesteroides inhalados. Suerte amiga. Tu beba va a mejorar.

  57. ketty

    23 Agosto, 2015 a 17:02

    Jana yo opere a mi hijo a los dos años llevala a un otorrino si estas en venezuela llevalo al san juan de dios ahí te la van a ayudar muchisimo y si es de operarla haslo es mas el susto q tu tienes q lo q va a durar la cirugia mi hijo habla mucho escucha super bien ahora no come si no traga llevala a un otorrino suerte amiga cualquier cosa escribe

  58. Elena

    7 Octubre, 2015 a 6:37

    Hola alguien me puede ayudar. Mi bebé tiene 10 meses y hoy el otorrinoe.dijo que hay que operarlo pq tiene el 90% de obstrucción
    Estoy muy asustada pues veo muchos comentarios son operaciones de niños de 2 años. No sé que hacer

  59. Kendall

    6 Enero, 2016 a 7:17

    Guau me dilate leyendo todos los mensajea.
    Es increible todas las experiencias de todos.
    Mi hija tiene 3 años de edad y tiene Hipertrofia de Adenoide Severa. Pues bien ya todos sabemos lo que esto implica en la salud de un niño. Espero se haga la voluntad de Dios. Pero si debemos operarla “hay que hacerlo. Mi beba tiene cita con el otorino el 13 enero 2016. veremos con que cuento chino nos sale la doctora. tuve que pagar aparte las placas para detwctar el problema, ya que en el seguro son un culo. 1 año y medio medicando mal a la niña x causa de estos medicos mediocres de Salud Integral (Managua, Nicaragua)
    Espero en Dios todo salga bien. Mi esposa y yo estamos mas que decididos con la operacion.

    Dios les bendiga!!

  60. vivis

    7 Marzo, 2016 a 1:46

    Hola karla como salio la operacion de tu niño de 2 años mi caso es similar al tuyo podrias escribir xfavor

  61. vivis

    7 Marzo, 2016 a 1:48

    Kedall como salio tu bebe de 3 años estoy desesperada mi bebe tiene 2 3 meses y me dicen que tienen que operar casi mes con mes se me enferma xfavor contestame

  62. erick

    18 Mayo, 2016 a 19:22

    hola tengo 23 año y no se tengo problemas de adenoides ya estoy desesperado pro este problema he intentado muchas cosas hacer por curarme de esto pero no hay resultado el primero doctor que fui me dijo para operarme y el segundo me dijo que no se podia operar las amigdalas y me recomendo ponerme por 6 meses apolla penicilina benzatinica y luego diario hacerme la limpieza con gingizona en tonque la garganta he hecho todo pero no hay resultado no se me baja mas pweor creo se me empeoro y avese no puedo repierar y estoy flaco y bajo y me han dicho que es por ese probblema y lo peor es que no puedo dormir y y te da mal aliento la hipertrofia y eso askea ya no se k hacer estoy desesperado soy como el triste payaso solo como estudiante y no digo a mi familia y ha nadie ppor miedo y de verdad es feo asta mi enamorada me ha criticado de este problema que tengo eso es lo k mas me dolio por eso humildemente vengo en busca de la solucion de esta maqldita enfermedad por favor recomeiendeme lo mejor se los agradecere no saben cuanto estoy sufriendo…y Dios es tan grande que te reconpensara gracias

  63. Kendall Sequeira

    7 Junio, 2016 a 0:26

    Hola Vivi
    Disculpa que hasta hoy lunes 06 junio estoy contestando tu correo
    A la nena la operaron ya hace dos meses
    la cirugía fue todo un existo gracias a nuestro Dios todopoderoso
    La ultima vez que ella se enfermo fue el 14 febrero (dia de los enamorados en mi país Nicaragua)
    ese día callo domingo, a la semana siguiente ella tenia programado los exámenes necesarios para practicarle la cirujia, sin embargo los exámenes salieron alterados por que le dimos bastantes antibióticos,
    Bueno para NO cansarte el cuento.
    Mi hija de todo se enfermaba, antes cuando NO sabíamos que eran las adenoides lo que le causaba tantas molestias a su cuerpo
    porque los médicos atacaban lo superficial, es decir atacaban el malestar pero NUNCA se dignaron a investigar la causa de tantas recaidas de la nena, la llevamos donde una doctora cubana especialista en Pediatria solo pregunto que era lo que tenia la nena y su historial clínico y no necesito saber mas nada.

    Simplemente dijo, estas son las adenoides y tienen que ponerse las pilas para que la intervengan en el hospital en donde tienen asegurada a la niña.

    La ipertrofia de adenoide severa era la causante de:
    -Infeccion en las fosas nasales (porque el moco se quebada degado)
    -Infeccion de garganta (porque le practicábamos la limpieza nazal y los mocos infecciosos le pasaban por su gargantita)
    -infección en el estomago (la infección de la fosa nasal + infección de las glándulas le bajaban hasta su estomago)
    -Dolores de estomago (paracitos)
    -Infeccion en las vías urinarias

    Es increíble como esa enfermedad le causa tantos trastornos a un niño

    Bueno, la intervinieron el 07 abril, una semana después de semana santa
    paso 7 días sangrando de la nariz (el medico dijo que era normal) esos mismos 7 días paso haciendo un poquito de ruido

    luego de esos 7 días, YA MAS NADA, duerme super bien
    Se acabaron las interrupciones de sueño, duerme muy feliz (gracias a Dios, se acabaron los desvelos)
    porque teníamos que estar pendientes toda la noche por que la niña de podía ahogar por tener obstruidas sus dos fosas nasales, pasaba respirando únicamente por la boca, vivía muy cancada.
    Supuestamente dicen los médicos que el minimo de edad que debe tener un niño(a) para practicarse la cirugía debe ser mínimo 3 añitos

    La operación duro 1 hora
    la intervinieron a las 11 am
    la llevaron a la sala de recuperación a las 2pm
    y le dieron de alta a las 7 pm
    a las 7:30 pm ya andaba jugando y brincando

  64. Kendall Sequeira

    7 Junio, 2016 a 0:38

    Hola Erick
    Gusto en saludarte
    Brother si estas asegurado NO se que espera el otorrino para darte la orden de la cirugía (SI ERES ASEGURADO, o sino te puedes ir a un hospital publico)
    Te recomiendo que vallas donde un especialista otorrino si tienes la capacidad para pagar,
    o puedes ir a un laboratorio que te practiquen unas placas de adenoiditis (donde se vean esas glándulas)
    esa placa No te va a mentir y te dira el grado de Adenoiditis que tienes, en el caso de mi hija ella tenia HIPERTROFIA DE ADENOIDE SEVERA, te podras imaginar, te comprendo y entiendo perfectamente por lo que estas pasando ya que mi bebita paso así.
    Te deseo mucha suerte. Pero sabes es un hecho que te debes someter a una cirujia, es mas por lo general cuando te sacan las glándulas adenoideas también hay probalidad que te saquen las amígdalas (según criterio del medico)

  65. grace

    13 Agosto, 2016 a 16:51

    Buenos días. Mi hijo tiene tres años y medio. Fue operado en enero de este año. La verdad que después de la operación de HA aparentemente quedó bien .pero han pasado los meses y mi hijo parece que nunca hubiera sido sometido a tal cirugía. Es como si estuviera resfriado siempre. Ya probé de todo y mi hijo sigue igual, es desesperante y la verdad ya no sé que hacer.

  66. Andrea isaza

    22 Septiembre, 2016 a 23:50

    Hola a todas tengo para contarles que a mi nena de tres años y medio la operaron ayer y de verdad que esta super bn yo estoy feliz es lo mejor que pude hacer, durmio toda la noche si roncar y la recuperacion super super espero que esto les ayude para que se arriesguen es para un bienestar de ellos.22/09/2016

  67. katherin

    25 Octubre, 2016 a 4:44

    Hola. Mi hijo tiene 4 años y ti3ne adenoides. Y ya hizo tres tratamientos con diferentes gotas la ultimas gotas lo hicieron. Efecto ya no ronca ni respira x la boca pero. Cuando no lo echaba volvieron. Los ronquidos q de cierto. Tieneq es x los animales. El doctor me dijo q lo tengo q tener lejos de los animales y me da pena x q a mi hijo le encantan los animales …y tengo miedo q le operen a mi hijito xfavor deanme sus opiniones..gracias

  68. Grace Gutierrez

    28 Octubre, 2016 a 18:53

    Hola Katherin, cual fue la ultima gota que le dabas a tu hijo, tienes el nombre?.

  69. Isabel

    30 Octubre, 2016 a 6:20

    Hola a todos, a q se debe q unos Nenes salgan bien y excelente de las operaciones y otros nooo, ese es mi temor de someter a mi Nena a una Operación, acaso depende de los q operan o de si solo se saca las adenoides y NO las amígdalas ????

  70. fatima

    8 Noviembre, 2016 a 18:46

    Hola a todos mi hijo tenia adenoides a los 3 años y tenían que operarlo no lo llegaron a operar por el temor de la operación que es muy riesgos a ahora ya tiene 10 años pero sigue teniendo gripes y se le dificulta al respirar como alergia lo que quiero saber es si es cierto que al no haberlo operado esto le pueda afectar en su crecimiento alguna atrofia al cerebro por me llego ese comentario de una paciente que sufria de adenoides y le dijeron que esas consecuencias trae sino lo operan

  71. genesis

    4 Diciembre, 2016 a 14:12

    buenos dias mi hija de 2 anos sera operada en 3 DIAS de adenoides anmigdalitis y cornetes estoy muy nervia nc que hacer xq de unos dia me le dio toz y le escucho como secrecion que me dices llamo a la doctora para decirle q tiene toz ayudemen x fi

  72. kendall

    4 Diciembre, 2016 a 21:41

    Hola Genesis,
    Chica cuando un niño tiene problemas de adenoides, es muy asual que casi siempre anda con tos y con mocos, segun dicen que si un ñiño anda con tos, antes de intervenirla al quirofano, la revisan x ultima vez. Ahi te preguntan: Como ha estado la niñ@..
    Debemos ser sinceros y decir anda con un poco de tos. El medido en ese momento decidira si intervenirla o no.

    En mi humilde opinion, cuando a mi hija le sacaron las adenoides, ella andaba con tocesita, nosotros le dijimos al medido. Pero nosotros de dijimos, si no la operan hoy NO lo haran nunca. Porque un niño que padece de esa enfermedad casi 100pre esta enfermo. Le dijimos vamos a correr el riesgo. NO podemos seguir esperando MAS

    Teniamos mas de un año estar esperando que operaran a la nena, porque cada dia era un sufrimiendo, una agonia

    Saludos,

  73. Katherin

    3 Febrero, 2017 a 7:17

    Desde que me hijo tuvo dos años sufria de tos, resfrios conforme fue creciendo visitamos más al dr. Por esta molestia ,pensabamos que era una simple tos hasta que el dr nos envio sacar una placa para ver como estaban las admigdalas ya para ese entonces roncaba , babeaba , dormia con la boca abierta. Con 4 años le detectaron Hipertrofia adenoidea grado II, este problema lleva muchas causas como deficit de concentración y aprendizaje ya que el cerebro no oxigena como debe ser, lo lleve a 4 mèdicos dos me dijeron que si y los otros que no necesita operacion, con un tratamiento y buena alimentación libre de preservantes , colorantes, quimicos resultaria .
    Puede ser pero hay que ser constantes en wl tratamiento pero sobre todo la alimentación , ahora mi hijo hace un año y medio empezo otra vez con fuerte tos , roncaba el pecho al toser , no arroja flema , ronca demasiado , siempre a tenido problema de aprendizaje y peso , babea toda la cama , le esta molestando su pene , no puede

    comer dulces, gaseosa etc quimicos ni un minimo porque comienza con la horrible tos sus amigdalas estan super inflamadas , hemos visitado a un nuevo otorrino y le a detectado Hipertrofia de amigdalas SEVERAS ,Hipertrofia de adenoides, Rinitis alergica , laringitis cronica, nos ha mandado una tomografia para descartar sinusitis cronica y reflujo gastrico.
    Pero lo que nos dice es que las amigdalas cumplen la función de defensa , pero en el caso de hijo esto lo esta dañando tiene infeccion me dice que es necesario operarlo se le puede complicar .hoy el tiene 9 años.

    Espero que los ayude hay cosas que no nos damos cta , es necesario visitar varios doctores tener diferentes opiniones y ser constantes. Esto trae consigo muchos problemas a nuestros hijos si no lo tratamos a tiempo.

  74. Enma Carrasco

    16 Marzo, 2017 a 20:40

    Buenas tardes con todos los padres que tienen problemas de adenoides con sus hijos.

    Escribo este comentario por que no quiero que a ninguna madre pase lo que estoy pasando, a mi niño cuando tenía 9 meses lo detectaron adenoides y me dijeron que tenía que operarlo, pero por el temor de la anestesia y las complicaciones y sumado la ignorancia no lo operé. Mi niños cumplía 2 años, 3 años, 4 años y no hablaba, lo llevava a distintos especialistas y me decían que mi niño tenia espectro, otros autismo, asperger y distintos diagnosticos, me enviaron a sacar distintos exámenes neuronales y de sonidos evocados y no detectaban que mi niño estaba sordo. Con la bendición de Dios yo como madre no aceptaba que mi niños tuviera estos síndromes, porque me dedique a leer y a investigar y algunas características no coincidían con este tipo de niños. Hasta que lo lleve nuevamente a un Otorrino Laringologo cuando mi niño hiba a cumplir 4 años de edad, El Dr. Santos Otorrino Laringologo lo detecto que mi niño estaba sordo por los adenoides demasiados desarrollados y por eso ni niño de casi 4 años cuando lo llamabas no volteaba, no decía ni siquiera la vocal “a”. Mi niño parecía un sombi no aprendía nada y para que nosotros lo hicieramos caso en algo que quería hacia rabietas terribles. Lo operamos y después de 7 meses cayeron los tubitos y se empezó a ver mejoría y a vocalizar algunas palabras. Actualmente mi niño tiene 6 años y tiene muchos problemas de conducta porque se acostumbro a las rabietas y tiene problemas de lenguaje y por ende de aprendizaje. Perdí bastante tiempo con doctores que me daban diagnósticos equivocados y a la ligera creyendo que mi niño estaba con los síndromes descritos. Ahora estamos sufriendo toda la familia porque mi niño no se adapta a una aula de 1er grado. porque en su desarrollo por la perdida auditiva que tuvo esta como un niño de 3 años y medio. Espero que les ayude mi comentario y no comentan el mismo error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *