Las flores de Bach  también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Inglaterra, diluida en Brandy (destilado del vino, usado como medio conservante). El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos o goteros de vidrio para su comercialización, es una solución liquida diluida, sin principios farmacológicamente activos ya que no es un medicamento, y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna. Aunque la mayoría de los preparados están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta como los brotes, hojas, corteza, estos preparados no son productos terapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia.

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

flor-de-bach-mustard-mostaza

Actualmente, estos preparados suaves y seguros son utilizados en todo el mundo por la gente a nivel particular, por médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, consejeros, dentistas, veterinarios y sanadores. Durante muchos años se han conocido miles de testimonios de pacientes y profesionales confirmando su eficacia, pero a nivel científico aún no se reconoce su eficacia más que como una terapia alternativa inocua.

Pueden ser tomadas por todas las personas sin importar su edad. Tampoco hay peligro de sobredosis ya que no se trata de un remedio químico, como así también quedan excentos los efectos colaterales. En caso de utilizar una esencia que no corresponde o se equivoca al tomarla no corre ningún riesgo a lo sumo no le producirá ningún efecto.

8 comentarios

  1. Lilianafiordilino

    20 diciembre, 2011 a 2:44

    Son realmente maravillosas puedo dar testimoño de ellas soy Terapeuta Floral pero entes fui paciente por sufrir de panico durante muchos años hasta que llegaron a mi vida las flores y en pocos dias recupere las sonrisa y la paz interior el equilibrio hoy en dia las receto y recomiendo con exelentes resultados .Liliana de Corrientes Capital

  2. Luis_oso120

    20 diciembre, 2011 a 21:03

    las flores de bach es la mejor medicina para el Alma descubiertas por el celebre Doctor Ewacrc Bach, es un poderoso antidoto para la depresión la angustia problemas emocionales sencitivos y a nivel pérsonal luego el Remedy Rescate es muy bueno para la angustia.
    Un saludo luis terapéuta de flores

  3. Elena

    9 enero, 2012 a 13:06

    Hola. Me informado sobre las flores, pero no se donde puedo encontrarlas. ¿Me puedes decir donde puedo encontrarlas?

  4. Nohemí

    31 enero, 2012 a 19:57

    Hola Elena.
    La flores de Bach se encuentran en la farmácia

  5. mabel

    17 febrero, 2012 a 21:16

    soy odontologa, reikista ty terapeuta floral.Amo las flores de bach y de saint germain, han sido de una enorme ayuda en momentos dificiles y de transformacion interior en el camino de conocimiento.
    Lo ideal es que las indique un terapeuta floral , ya que en la farmacia las preparan en la mayoria de los casos.
    Se debe buscar en internet de acuerdo donde uno este viviendo
    suerte con los tratamientos .
    yo aconsejo tomarla por lo menos 3 meses , pero en ganeral la gente se siente mejor y se pierde el proceso de enriquecimiento…mabel
    muy buenos los temas

  6. Gema

    31 marzo, 2012 a 20:44

    ¿cómo se toman exactamente las flores de Bach que vienen en envases como el de la foto? ¿vienen ya preparadas para ponerlas directamente sobre la lengua?

  7. Alberto_flores de bach

    3 abril, 2012 a 23:15

    yo descubri las flores de bach casi por casualidad.

    al principio me parecia algo curioso, luego pase a probarlas y termine por enamorarme de ellas.

    Realmente son un universo a descubrir.

  8. Gladys

    3 octubre, 2013 a 21:56

    Hola tengo una botellita de Flores de Bach “Walnut” no sé si es esencia pura o ya está preparado los ingredientes que dice son: 240 partes de Brandy, 1 parte infusión de flores en agua y alcohol al 4%, no sé si tomo las 4 gotitas en agua o las pongo debajo de lengua, una amiga que conoce de ello me ha dicho que no las mezcle con agua porque me puede afectar al riñón, pero yo leo en varios lugares que se puede tomar en un te, me pueden dar una información más clara, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *