Las náuseas se traducen en un malestar del estómago que puede dar lugar a la sensación de vomitar, y puede deberse a varias causas, ya que es un síntoma de algo que a su vez tiene otros síntomas que pueden ser mareos, debilidad, sudor o incluso dolor de estómago acompañado con unas ganas controlables de vomitar

nauseass

Las razones por las que pueden darse nauseas son varias, desde mareos debidos al movimiento en un viaje o cualquier otro movimiento brusco, problemas de la digestión o una comida muy opulosa, gastroenteritis, migraña, intoxicación alimentaria, diarrea, estrés, ansiedad, drogas o incluso un embarazo.

Normalmente las náuseas se pueden controlar mediante la eliminación de las causas que dan lugar a ellas, y una de las principales reside en la dieta, así que se puede cambiar los hábitos alimenticios o hacer durante unos días una dieta blanda obviando los picantes y alimentos con grasas. Se debe descansar muy bien para evitar las  náuseas que crecen ante el cansancio.

Uno de los remedios de las náuseas es el jengibre, tanto cocinado como en zumo como seco, o incluso en infusión. Si se sienten náuseas se puede probar a comer galletas saladas, bebidas carbonatadas frescas pero no frías como la cola, infusiones del propio jenjibre o menta o manzanilla. Uno de los remedios interesantes contra las náuseas es el zumo de limón que se puede hacer con un litro agua y dos limones. También puedes probar con un té de canela en rama, anís en estrella o una infusión de hojas de melocotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *