Los betaglucanos son una forma natural de fibra dietética soluble presente en algunos alimentos, como cereales (p.ej.: cebada, avena y salvado de maíz) y hongos (p.ej.: maitake, reishi y shiitake). Un hecho interesante es que una de las fuentes más ricas y con mayor concentración de betaglucanos de la naturaleza son las paredes celulares de la levadura de pan (Saccharomyces cerevisiae).

avena

Los betaglucanos también están disponibles en varias presentaciones como complementos alimenticios. Los fabricantes extraen los compuestos clave de la parte soluble de alimentos con fibra o de la levadura de pan y luego eliminan todas las grasas y las proteínas para refinar y purificar el extracto. Básicamente, el beta-1,3 glucano es una forma altamente purificada de un producto alimentario.

En resumen, los betaglucanos son un complemento alimenticio seguro y muy potente con un efecto sistémico que puede describirse como una estimulación inespecífica del sistema inmunitario, combinada con una actividad de eliminación de los radicales libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *