Los alimentos biodinamicos son elaborados en forma natural ya que se usa una agricultura ecológica. Los alimentos biodinámicos son más saludables ya que no se usan químicos ni sustancias toxicas en su producción. En la agricultura y ganadería biodinámica solo se usa fertilizantes o abonos naturales por lo que no se puede usar agroquímicos ni remedios en los animales.

Además se respeta el calendario agrícola y las lunas para sembrar y cosechar. Para combatir insectos, hongos, parásitos y plagas se usan remedios naturales y homeopáticos que se elaboran con plantas.

biodinamico-alimentos

Los alimentos biodinámicos que se pueden encontrar son:

-frutas

-verduras y hortalizas

-leche y derivados como quesos, yogurt

-vinos

-te

-semillas como chía entre otras

 

En general los productos biodinamicos son más caros que los alimentos normales pero esto se debe a los costos de producción que son más elevados.

Los productos biodinamicos deben estar certificados para que se garantice lo natural de su proceso de elaboración.

Las ventajas además de este tipo de alimentos es su mejor sabor debido a que no hay ningún tipo de manipulación como estar madurando fuera de la planta, almacenarlas en cámaras o congelarlas.

Los alimentos biodonamicos son totalmente naturales y libre de tóxicos.

A algunas personas les parece exagerado pagar de más por este tipo de alimentos pero para otros es una manera de consumir alimentos y nutrientes que realmente beneficiaran a la salud de nuestro cuerpo.

Los alimentos biodinamicos son similares a los orgánicos aunque la forma de elaboración puede discrepar pero siempre se evita las sustancias artificiales y químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *