Los piojos son unos insectos sin alas que viven en la piel humana y se alimentan de nuestra sangre, cuya picadura nos puede causar un picor intenso por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de los piojos.

tratar_piojos

Para prevenir la aparición de los piojos, sobre todo si nos rodeamos de gente que los tiene o en una época donde suele haberlos, es importante tener un buen cuidado de la higiene personal. Esto incluye el no compartir utensilios de la cabeza como cepillos, peines, gorras, toallas, etc. Así mismo, en niños es importante vigilar la presencia de los piojos, sobre todo si notan picor en la cabeza.

A la hora de prevención y tratamiento de los piojos, es importante usar remedios naturales y sin pesticidas (sobre todo en caso de niños), ya que son más efectivos que los compuestos químicos. Puedes comprarlos en una farmacia o en un herbolario, sin olvidar que existen muchos remedios naturales para la prevención de los piojos.

Si quieres prevenir los piojos has de tener cuidado ante su aparición, y debes saber que si un niño tiene piojos los síntomas suelen ser:

  • Intensa picazón.
  • Erupciones cutáneas.
  • Hinchazón o inflamación de las glándulas del cuello.

Uno de los remedios más efectivos para prevenir los piojos es  hacer un enjuague con agua tibia y vinagre en la misma cantidad, esto se haría después de lavar el pelo con champú y acondicionador. El vinagre es un buen remedio para prevenir los piojos. Otro método de prevención consiste en colocar en el champú unas gotitas de esencia de árbol de té.

En ciertas ocasiones especiales, ante la aparición de los piojos hay que ir al médico: personas con alergias, menores de dos años, personas con asma, una mujer lactando o embarazada, si se tienen piojos en cejas, personas con piojos en pestañas. El médico indicará el tratamiento más adecuado.

Si no estás en ninguno de estos casos puedes aplicar algún remedio casero en caso de la aparición de los piojos, aunque lo principal es prevenir si se sabe que se puede llegar a tener.

 

3 comentarios

  1. fran

    10 octubre, 2012 a 0:35

    Efectivamente el aseo personal es el mejor remedio para prevenir esos parasitos?
    No existen ningún insecto que se resista al jabón.
    El cuero cabelludo hay que frotarlo con buenos champús y aclararlos con abundante agua, esa es la forma mas eficiente de combatir esas plagas.
    Saludos Fran….

  2. mari

    8 abril, 2013 a 2:47

    muy bueno. kiero saver como estan formados los piojos por dentro

  3. fernanda

    28 noviembre, 2014 a 0:35

    muxixiximas gracias por todo me sirvio de mucho te lo agradesco

    saludos:FER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *