La Quiropraxia es una técnica que apunta a la localización, análisis y corrección de las interferencias nerviosas. Tiene como propósito mantener libre de tensiones al sistema nervioso central, ya que de ese modo se evitan o curan múltiples dolencias.

quiropraxia

El sistema nervioso central es como una gran autovía por donde circula información. ÉL es el encargado de llevar mensajes vitales desde el cerebro a diversos órganos del cuerpo y viceversa.

Este sistema es el responsable de alentarnos ante el peligro, de indicarnos las sensaciones y necesidades de nuestro organismo (frío, hambre, sueño, etc.) y de muchas otras cosas más.

La técnica de la quiropraxia tiene como finalidad principal destrabar los atascamientos que puedan producirse en el camino del sistema nervioso. Esto lo realiza mediante ajustes sobre la columna realizados con las manos.

La columna vertebral es un conjunto de huesos que protege nuestro sistema nervioso central, cuando esos huesos dejan de apegarse para moverse dentro de su campo normal se produce una subluxación vertebral. El estrés, tanto físico como emocional, las malas posturas y la falta de ejercicio son algunas de las principales causas de problemas de columna.

Estos inconvenientes son precisamente los que soluciona la quiropraxia, mediante el empleo de las manos para realizar un suave y específico ajuste de la columna.

La primera vez que se vista al quiropráctico, el especialista realiza una entrevista personal, un chequeo neuroespinal y el primer ajuste quiropráctico sobre una camilla especialmente diseñada para esta disciplina. Las siguientes visitas tienen una duración de diez a quince minutos, y la frecuencia dependerá de cada paciente y sus necesidades.

Cualquier persona puede recurrir a la quiropraxia, desde el nacimiento en adelante se puede emplear esta técnica. Los especialistas aseguran que también s muy beneficiosa en los niños.

Vale aclarar que los quiroprácticos no recetan ni recomiendan ningún tipo de droga o medicamento.

1 comentario

  1. juan carlos

    27 Abril, 2014 a 23:47

    Existen cursos de quiropraxia?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *