5 de 4 valoraciones

Cuando aparecen en la mano, los quistes pueden hacerlo con dolor o molestias al realizar las actividades habituales. Esos bultos redondeados y bastante visibles pueden causar temor o incertidumbre por lo que esconderían en su interior, pero la mayoría es acumulación de líquido sin causa conocida.

Quistes-sinoviales-en-las-manos

Algunos se deben a un traumatismo, inflamación u otras lesiones de los ligamentos. Para descartar que se trate de un tumor, que puede ser de hueso, nervio o músculo, se debe realizar una consulta externa con traumatología. Con el examen clínico, el médico conoce si es tejido blando o sólido.

Luego, una radiografía y una ecografía van eliminando más sospechas. Si es blando, está lleno de líquido (espeso y gelatinoso) y se trata definitivamente de un quiste. Si es sólido, se hacen una resonancia magnética para saber qué tipo de tejido sería y una biopsia.

La mayoría de los quistes sinoviales o gangliones aparecen hacia el final de la adolescencia y hasta los 40 años, más en las mujeres que en los hombres. Pueden desaparecer sin tratamiento, pero uno de cada 10 casos reaparece en el mismo lugar, en un sitio distinto de la misma mano o en la otra mano, aun cuando se haya extirpado con una cirugía abierta o mínimamente invasiva.

Las principales causas de consulta son la estética y el dolor que producen estos quistes, especialmente cuando recién aparecen o al mover la mano, los dedos o la muñeca.

Cuando no está en riesgo la salud, médico y paciente acuerdan el mejor tratamiento, que incluye drenar el líquido para una mejoría estética pasajera o extirpar el quiste como solución definitiva.

87 comentarios

  1. Fran

    10 abril, 2012 a 10:43

    La técnica de electrólisis percutanea intratisular (EPI), resulta muy eficaz en el tratamiento de gangliones.

  2. carolina

    26 mayo, 2012 a 4:23

    yo tengo un bulto en la mano y con la informacion que leo pareciera que es lo que describen, sin embargo no me duele y esta localizado en el dedo de enmedio y esta situado de lado,un poco por encima de la mitad del dedo ya casi voy a tener un año con el pero si me preocupa la apariencia. Espero que desaparezca solo….

  3. talpa

    28 julio, 2012 a 5:05

    tengo aproximadamente 2 meses con unos quistes que me dijo el dr. tiene que operar uno al calce del dedo pulgar mano derecha y otro igual al calce del dedo medio, cada dia es dolor mas fuerte y me imposibilita el movimiento, cada dia pierdo fuerza y habilidad de la mano, porque no lo utilizo ya que me duele al tratar de agarrar algo, el doblar es un esfuerzo y dolor…. espero sea pronto pero tengo miedo, creo la rehabilitacion sera larga……

  4. claudia mojica

    13 noviembre, 2012 a 7:02

    Me operaron de un quiste sinovial en el pie izquierdo,hace 12 años; realizaron la operación de forma vertical, pero apareció de nuevo. Consulté otro ortopeda, y me dijo que fue un error que la operación la hicieran de forma vertical, pues, así el médico no tenía suficiente espacio para escarvar a profundidad, siendo lo más correcto abrir de forma horizontal, así es que cuando les vayan a hacer cirugía, consulten primero la forma en que les cortarán la piel, porque ahora, tendré una cicatriz en forma de cruz en mi pie izquierdo.

  5. maria

    27 noviembre, 2012 a 21:07

    hola me operaron un quiste sinovial hace como 30 días, y el medico hizo la operación en forma horinzontal y Gracias a Dios todo fue un exito. la cicatriz casi ni se ve, fue en la parte dorsal de mi muñeca izquierda.

  6. adalberto

    10 diciembre, 2012 a 20:03

    que alguien me ayude x DIOS tengo esa pelota en mi mano y nunka se kita cada vez va mas grande podria colocar un anillo en ella crecen muy rapidamente tengo miedo

  7. Clara Mora

    26 diciembre, 2012 a 6:54

    Hace una semana me salio una bola en la mano izquierda, al agachar los dedos queda un hueco pegado a la bola, duele mucho, según lo que uds, informan puede ser un quiste senovial. Me asusta pues he perdido fuerza en las manos y me duelen mucho

  8. HERIBERTO SANCHEZ ROMERO

    7 enero, 2013 a 17:31

    tengo un bulto identico al de la imegen que esta con la radiografia pero mas chico y se muestra cuando empuño la mano nome duele pero no es normal

  9. leticia polanco

    24 enero, 2013 a 20:31

    hace 20 dias me operaron un tomor glomico del dedo pulgar de la mano derecha y me quitaron o rasparon la falange un poco debajo de la uña ..pero siento raro el dedo como si estubiera entumido y dolor n me deja dormir es normal? gracias..

  10. caroline

    29 enero, 2013 a 19:41

    hace aprox 5 años km extirparon un quiste en la mano izq.;eso si es muy doloroso.hace un año k empeze con el mismo dolor k kon el paso de dias, meses,fue evolucionando pero lo peor de todo k ya no es uno si no dos.MI PREGUNTA ES PORQUE????????

  11. Guadalupe

    20 febrero, 2013 a 18:19

    Me operaron en dos ocasione quiste sinovial en la muneca derecha, vuelve aparecer de principio lo friccionaba concrema arnica pero ahora volvio a salir me descuide, crecio y duele, probare el tratamiento de infiltracion pero parece que requiere de CORTICOSTEROIDE y si alguien sabe si este producto es nocivo.

  12. Rosa

    10 marzo, 2013 a 1:20

    Bueno yo tengo quiste sinovial en las dos muñecas, el de la mano izquierda es mas grande que el otro, esto me salio cuando tenia 15 años, desde ese tiempo hasta aquí me han infiltrado la mano derecha en 4 oportunidades; el doctor que me infiltra dice que pueden ser las infiltraciones que el quiera, por que me siguen saliendo, yo tengo la duda y preferiría que me operaran pero el no quiere. Y desde ese momento no fui mas al doctor pero hace casi un mes me duele mucho, se me caen las coas de las manos, y tengo 22 años, ¿Es necesario que me sigan infiltrando ya que el traumatologo no me quiere operar? o ¿será necesario que vea otro medico? Gracias.

  13. DANITZA

    23 marzo, 2013 a 18:10

    TENGO ESO EN MI MANITO DERECHA ES DURA Y ME MOLESTA Y POR MOMENTOS NO TENGO FUERZA Y NO PUEDO MOVERLA NORMAL CREO QUE SE PARALIZA :(

  14. loly

    2 abril, 2013 a 7:28

    hola tengo 3 bultos, 2 en la mano derecha y uno en el pie.-
    Asimismo uno de los bulto fue operado.-
    tengo que ir al medico de nuevo por los demas bultos.-
    mi consulta es la siguiete no hay manera de eliminarlos de raiz dado que son molestosos

    agradeco me respondan

  15. dana

    15 abril, 2013 a 0:34

    hola me operaron gace 13 dias de la mano izquierda, y la palma de mi mano se me empezo a pelar no se que hacer, estoy desesperada!!!!!

  16. betty

    11 mayo, 2013 a 6:22

    hola yo tengo un tumor de vainas tendinosas en mi dedo anular de la mano derecha. esta es la cuarta vez que sale y ya el medico me habia advertido que si volvia a crecer no quedaba otra que sacar el dedo. bueno espero encontrar un tratamiento alternativo

  17. Lorena

    11 mayo, 2013 a 17:54

    Gente

    Les cuento que me opere del bulto y me volvio a salir otravez.-
    Alguien me podria decir porque sale una y otra vez?

    Agradezco me respondan, saludos, lorena

  18. SALVADOR MACIAS SANCHEZ

    25 mayo, 2013 a 20:55

    me están saliendo quistes sinoviales en las palmas de las manos y cerca de los dedos, estos quistes empezaron a desrrollarse desde el 29 de abril 2013, estoy preocupado porque soy diabético y además guitarrista de profesión. ¿ qué puedo hacer ? gracias.

  19. veronica

    8 junio, 2013 a 6:06

    Hola hace 9 años me operaron el bulto en la muñeca todo salio muy bien y hace pocos dias me a salido de nuevo es muy molesto siento mi mano torpe y sin fuerza no puedo doblarla no se Que hacer para desaparecerla sin cirujia

  20. lorena

    11 junio, 2013 a 22:38

    hola gente

    ademas del bulto de la mano, ahora me aparecio en el pie.-
    no se si estos bultos tendran que ver entre si
    estoy preocupada dado qque empece por uno y ahora son 3
    alguien me puede dar una explicaciòn

    gracias, lorena

  21. liz

    14 junio, 2013 a 4:23

    yo tenia una bolita igual al de la foto mi mama me dijo frotala todos los dias con la cuchara de madera un poco tibia y saliba al acostarte y al levantarte yo rogaba que eso isiera efecto por q los doctores me habian dicho te operamos y bolvera a salir asi q frote y frote durante meses y un dia al levantarme ya no estaba mas ya han pasado 15 años y no ha regresado frotelenlo todos los dias por la noche y la mañana

  22. Doly

    20 junio, 2013 a 22:23

    Me ha salido hace dos meses un bultito en mi mano derecha exactamente en el dedo pulgar entre los nudillos y ha crecido un poco estoy preocupada aún no he ido al médico solo lo consulte por telefono y me dijeron que no era nada malo y que con el tiempo desaparece por fvor indicarme que hacer tengo 50 años y estoy sumamente preocupada jamas hetenido estas cosas extrañas en mi organismo gracias por su atención y respuesta que será de mucho interés para mi.

  23. keylin

    24 junio, 2013 a 23:46

    Yo tengo uno enla muñeca y me duele pero no me quiero operar me gustaria saber si hay algo mas que se pueda hacer?

  24. viri

    19 agosto, 2013 a 5:19

    buenas noches yo tengo un quiste sinovial en la muñeca de la mano derecha tiene aproximadamente como 4 años que me salio fui al doctor y me mando medicamento gracias a dios se desapareció pero hace unos días apareció de nuevo y me esta doliendo, tendré que volver ir al medico porque no me acuerdo cual era el nombre del medicamento.

  25. tere

    19 agosto, 2013 a 21:24

    hola!!! yo tengo un quiste en el pie ya me lo extirparon una vez pero me volvio a salir en el mismo lugar,,,quiero saber que efectos secundarios tiene si me lo vuelven a extirpar???
    que medicinas toma??r porque es muy doloroso,,

  26. Isabela

    1 septiembre, 2013 a 3:36

    Hoa hace años me sali{o en el pie por el tobillo un pequeño bulltito y consulte con dos m{edicos y ellos me dijeron que tenian que extirparme, no volvi con ellos , lo que hice fu{e colocarme barro biol{ogico tipo emplastos diariamente encima de la piel venden en las casas naturistas esos emplastos, se echa un poquito con agua y se hace una cremita y se coloca en la piel puede ser encima de una gasita para que npo se matrate la piel. en una semana continua que use desapareci{o haya ahora que son algo de un año. Ahora me ha salido en la mano uno parecido voy a tener que hacer pero del cucharon esta interesante

  27. melissa

    19 septiembre, 2013 a 6:32

    Me salio una bolita muy curiosa en mi mano y se mueve junto con el dedo de enmedio , me duele un poco , ya es la segunda vez que me sale, pero lo extraño es que la primera vez se me quito sola y ahora me duele mucho, me gustaria saber que pasa con mi mano o hay modo de quitar la bolita sin operaciones??

  28. Susana Cea

    1 octubre, 2013 a 18:43

    Tengo dos quistes sinovial en ambas muñecas, estoy esperando la hora para la operación , mi consulta es, queda cicatriz ya que es en el dorso y se verá muy fea.
    Gracias por sus comentarios saludos

  29. Melissa

    1 octubre, 2013 a 22:49

    Todo Sandra bien

  30. Melissa

    1 octubre, 2013 a 22:52

    Todo estara bien……

  31. Mel

    1 octubre, 2013 a 22:55

    Yo sigo con mi bolita pero no tengo dolor, se quita poco a poco .

  32. Ptricia Santis Codocedo

    11 octubre, 2013 a 14:55

    Hola …me salieron esos quistes en la muñeca ,me operaron y me volvio a salir … sentia mucho dolor y me tomaba hasta el brazo ,luego me dieron el secreto que buscara un grillo y me lo pusiera en la pelotita para que me mordiera ,lo hice y estube muy bien durante 10 años …ahora me volvio a salir y tengo mucho dolor en todo el brazo ….lo malo es que no he podido conseguir un grillo ,para hacerme lo mismo de la vez anterior …si alguien sabe donde conseguir o comprar un grillo por favor mandar mensaje ,gracias .

  33. Hugo

    28 octubre, 2013 a 16:22

    Hola, Patricia Santis. Desde siempre he manipulado grillos son conseguir que me muerdan, es más, ignoraba que pudieran hacerlo. ¿Serías tan amable de enviarme una foto del tipo de grillo que necesitas. Donde vivo hay muchos, a veces tengo que sacarlos de la bañera para salvarles de morir ahogados. También tengo un quiste en la muñeca. Ha respondido muy bien a la moxibustión. Es una técnica de Medicina Tradicional China, que consiste en irradiar calor sobre la zona afectada con una especie de habano hecho de ixtafiate y otras plantas, realizando movimientos en círculo en torno al quiste. También funciona la radiación de rayos infrarrojos. Puedes comprar un foco de rayos infrarrojos en lugares especializados en iluminación. Asegúrate que es el voltaje indicado para terapia -es el más alto-. Además la radiación sirve para tratamiento de dolores musculares y lesiones en articulaciones y artritis. Saludos. chuenteatro @ g mail. com

  34. pablo alberto contreras

    3 noviembre, 2013 a 23:22

    hola gente ase dos semanas quetube una asidente en el trabajo estaba apretando una tuerca yse mesafo la yabe i le pege una piña al chaci del camion y de ese dia no puedo mober la mano y los dedo el medico de la ert me dijo que es un quister

  35. MELISA

    15 diciembre, 2013 a 6:41

    muy buen post. me paso lo mismo y queria sacarme la duda.. (:
    Voy a ir a consultar a un medico a ver que me dice. muchas gracias!

  36. katya

    16 diciembre, 2013 a 20:33

    me salio en la mano derecha despues se me quito y ahora me salio en la mano izquierda se me quitan solos … al pasar el tiempo me salen y se me quitan .. entonces esto no es malo verdad

  37. marlene

    20 diciembre, 2013 a 2:20

    Hola Me ha salido una protuberancia en el dedo del medio de la mano cuando lo presiono me duele, esta duro. temo que crezca y sea algo malo. no tengo seguro medico para hacerme ver por un especialista. por favor que debo hacer. gracias

  38. walter

    4 febrero, 2014 a 8:29

    hola yo tengo un quiste en la mano derecha ensima del dedo medio y pz me interesaria saber si hay algun medicamento para poder desaparecer ese quiste ya que e visitado a varios medicos y me dicen que es necesario una operacion pero yo no quiero interrumpir mi trabajo, talvez me podrian ayudar al decirme que hacer para que desaparezca.

  39. fernando lazaro

    27 febrero, 2014 a 5:10

    aparecieron en las dos muñecas, la derecha desaparecio la izquierda sigue creciendo, sin dolor y puedo moverla haciendo fuerza sin ningún problema. Agradeceré comentarios del tema que me orienten gracias.

  40. Ceci Ortiz

    28 febrero, 2014 a 0:10

    Mi hija tiene 2 años 3 meses y tiene una bolita en la parte de adelante de la mano, según lo que leí en su articulo generalmente los quistes aparecen al final de la adolescencia y que pasa cuando aparecen a esta edad…

  41. jeannette fernandez

    21 marzo, 2014 a 21:20

    buenas tardes les comentare que hace 2 dias me opere de un quiste en la mano izquerda.. requirió quedarme hospitalizada una noche .. donde pase mucho dolor … ahora puedo sentir todos los dedos de la mano .. menos el pulgar la mitad al tocarmelo si siente con hormigueo como dormido .. es la unica molestia mas recurrente que presento ..
    lo otro que la medicación daña el estomago .. no puedo comer nada que no me de fuertes espalmo estomacales ..despues de 15 dias me sacaran los vendajes y les comentare como me ha ido .. cualquier duda me dejan un mensaje .. todas las experiencias sirven …

  42. maria

    23 marzo, 2014 a 7:37

    Hace como un año me salió un quiste sinovial en la muñeca derecha. Me había dicho el médico que se quitaría solo, pero no ha sido así. No me duele pero se ve feo. No se que se pueda hacer para que desaparezca. No me gustaría una cirugía.

  43. carmen D M.

    8 mayo, 2014 a 13:59

    Amigos, no se preocupen d ese modo por un quiste Senovial, si esta confirmado que lo es, solo deben frotarlo, aunque les duela, hacerlo diario,cuntas veces puedan, pues yo tenia uno en el inicio del dedo pulgar, asustadisima estuve,y con un dolor muy fuerte, hasta que una noche lo frote tan fuerte (fue doloroso) que el quiste exploto,luego d algunos minutos el dolor desaparecio por completo y jamas me ha vuelto a salir, hice eso porque un medico traumatologo hizo lo mismo a mi cunada, ya ella se lo habia drenado un medico Cirujano y le volvio a salir, pero luego que se lo revento el otro medico, jamas le ha salido, claro mi quiste y el d mi cunada no eran grandes, pero si muy dolorosos.

  44. moonlady1963

    15 junio, 2014 a 16:07

    Yo tuve 3 veces en diferentes partes de la mano. 1.- Me daba masajes con arnica. 2-. Comia piYna 3.-. Consumia cloruro de magnesio y glucosamina, remedios natural, sano que evita grandes males. Bendiciones.

  45. liss alvarado

    8 julio, 2014 a 18:24

    desde los 12 años me salio esa bolita de liquido por una caída que tuve me inyectaron para disminuirla y me mandaron una muñequera ortopédica pero los dolores aun siguen en la misma mano y ahora tengo esa misma acumulación de liquido en la otra mano y los dolores son mas fuertes al mover o intentar coger algo y esa ya no es normal verdad ?

  46. Paula Conde

    12 julio, 2014 a 3:42

    A mi tambien me salieron dos bolitas en la mano izquierda ,el medico me indico que puede desaparecer por si solo que no es necesario la operacion,pero voy a seguir el consejo de frotarse con cucharita de madera y remedios caseros

  47. nidia introcaso

    14 julio, 2014 a 22:38

    hola buenas tardes. mi consulta consiste en que me salio hace bastante u bultito en la muñeca izquierda, fui al medico, me dijo que se mese me iba a ir solo, ya una vez me paso , y se fue solo pero esta vez no ocurrio,siento como en una parte de la mano algo de dolor , no mucho y como si estuviera algo adormesida la mano de lado de adentro o sea la palma de mi mano, esteticamente queda muy feo , que puedo hacer. desde ya muchas gracias.

  48. babi garcia

    17 julio, 2014 a 15:15

    Pues les cuento con mucho miedo..hace como un mes me salio una bolita en mi mano derecha y ahora esta muy grabde con mucho dolor lo malo q no puedo tomar nada ya q estoy embarazada….q puedo hacer….es mucho dolor graciass

  49. paola

    29 julio, 2014 a 20:39

    hola, me salio hace un año una bolita que al doblar la muñeca de la mano, se me hace un como agujero, como que si quedara la piel pagada a la bolita, la cosa es que se me formo dura y ps hace unos dias me la sobe tan fuerte que deplano se deshizo pero ese liquido se me paso a un costado de la mano…y me duele mas…no pudo mover la muñeca a los lados porq el dolor es fuertisimo…RECOMIENDO QUE NO SE LA DESHAGAN ustedes mismos…mejor vayan al medico…yo ire hoy a consulta con el traumatologo… saludos

  50. angela

    14 agosto, 2014 a 19:52

    Tengo una bola igual ke la dela foto tengo como 15 años con ella pero abeses me duele mucho keno puedo sostener nada abeses se desaparece pero luego vuelve asalir

  51. yolanda

    20 agosto, 2014 a 5:01

    Hola amigos yo tengo un bultico en el empeine del pie, ya antes me habia salido y se habia sanado, pero ahora es mas grande y un poco deloroso con loa zapatos quehacer.

  52. Fomperosa

    15 septiembre, 2014 a 23:43

    De igual forma me salio hace dos semanas una bolita en la mano izqueirda, tenia miedo que fuera maligno, yo a mis cuarenta años no me he enfermado y menos algo raro en mi, pero gracias a todos ustedes sus opiniones es algo que pasa a nuestra edad, y lo unico si no quiero operarlo es sobalo diario con arnica y un trapo calientito sin dejarlo de hacer para que desaparezca como muchos de ustedes les ha pasado. Aún no me duela pero es raro

  53. Pancho lopez

    29 septiembre, 2014 a 19:54

    a mi me salio pero se me quito con unos tacos de carnitas que me eche en la esquina de insurgentes sur con salsa verde

  54. victoria

    17 noviembre, 2014 a 16:21

    Gracias por compartir que se les han quitado me ha salido una en el dedo indice donde nace, me han dicho que es principio de artritis, la sobare como me indican y espero en Dios que me pase lo que a muchos de ustedes y desaparesca, tambien me han dicho que perdonando se quita la artritis, asi que hare ambas cosas saludos

  55. LUPILLO

    2 diciembre, 2014 a 2:47

    TENIA MUCHO DOLOR EN LA MUÑECA DERECHA PERO CUANDO ME LO SOBARON AL SIGUIENTE DIA APARECIO UNA BOLA DE AGUA EN MI MUÑPECA, CUAL FUE MI SUSTO QUE ME ENFOQUE A BUSCAR QUE ERA Y POS NO SE QUE HACER YA ESTOY VIENDO LOS TRATAMIENTOS CASEROS PERO ES DESESPERANTE OJALA PRONTO DESAPAREZCA MANDEN UN COMENTARIO PORFAVOR GRACIAS

  56. juli

    19 diciembre, 2014 a 14:32

    si mi madre tiene 2 bultitos yo le digo que se saque un examen pero como es tan terca

  57. elizabeth

    21 enero, 2015 a 1:13

    tengo uno igual de la foto y el doctor me recomendo hacerme cirugia… o habria otra alternativa?

  58. Luz Marina Franco Ramirez

    29 enero, 2015 a 4:50

    Hace mas o menos cuatro meses me apareció un pequeño ganglio en la palma de la mano izquierda y no me dolía, pero hace tres días que lo veo crecer un poco y me duele, veo comentarios que los infiltran y que duele mucho y que ademas vuelven a aparecer, que especialista los infiltra y que impedimentos puede generar a futuro?

    Tengo cita con el médico general para el 30 de enero y quiero estar bien informada del procedimiento pues ya tengo muchos años 51 y tengo miedo.

  59. maribel

    29 enero, 2015 a 16:24

    a mi me salio una bolita de grasa en la muñeca izquierda al prinsipio no me dolia pero al tiempo empece a sentir dolor alrededor de esta molestia en el dedo pulgar pero la bolita de grasa no me duele.

  60. liz aydee

    1 febrero, 2015 a 2:38

    a mi me salio una bolita hace una semana al principio mo me molestaba pero hoy empezo a cansarme la mana.. que debo hacer ayudenme.. porfavorr

  61. Benny Luna

    19 marzo, 2015 a 4:24

    Hola, ami me salio una bolita desde hace dos años y medio, la bolita es como aparece en la imagen, no le preste atencion, ahora tube una caida y la bolita se rebento, quisiera saber que es lo que paso, el dolor a aumentado a diferencia de cuando la bolita me salio, alparecer el liquido se rego en mi mano y esta demasiado inflamada. Yo aconsejo a quienes tienen este problema se atiendan y quisiera respuesta alguna sobre mi problema porfavor. Gracias

  62. miguel

    26 marzo, 2015 a 3:57

    Yo tengo una bola en mi mano darecha no duele pero quiero saver como quitarlo por favor si alguien save como aserlo ok gracias

  63. Soledad

    27 marzo, 2015 a 15:25

    Yo tuve paciencia y no me opere al año desapareció por completo y eso que era grande …los últimos días me comenzó un dolor grande y desapareció

  64. Jose Bautista

    3 abril, 2015 a 2:20

    Habra una pomada que ayude a desaparecer eso??

  65. Cecilia de Venezuela

    11 abril, 2015 a 4:35

    tengo una bola en mi mano izquierda,quisera saber si es rcomendarble darle un golpe para que desaparesca,no me quiero operar porqu dicen que vuelve apareecer, o alguna crema que sea buena. gracias espero su respuesta

  66. Diana Zamora Diaz

    24 abril, 2015 a 23:03

    hola chicos hace dos años me salio ese quiste en mi mano izquierza igual que la imagen pero estuvo 3 meses y desaparecio le hacia masajes suavevente todas las noches pero a los dos años osea recien me volvio aparecer mas grande y con un poco de dolor creo que uno ya esta destinado a que siempre nos estea apareciendo .

  67. Alex35

    29 abril, 2015 a 8:12

    haciendo el amor me apoye mal con la mano izquerda dejando todo el peso del cuerpo por mucho tiempo en la mano.. claro con la calentura del momento no me di cuenta de nada.. pero cuando termine me quedo el brazo adormecido.. eso hasta el momento era normal y no habia problema, lo extraño fue que a los 2 dias me di cuenta que aparecio esta misma protuverancia que aparece en la imagen pero mas pequeña, no duele y por todo lo leido me doy cuenta que no hay tratamiento ni cirugia que pueda resultar eficiente. por lo que me vere en la obligacion de frotar en mi caso con un encendedor zippo.. que es mas suave y ayuda a aumentar el calor al frotarlo… entiendo que el liquido acumulado es tensional y debe desaparecer de apoco el reventarlo es obvio que no es la mejor opcion ya que se contaminaran otras areas pero estoy dispuesto a experimentar con frotar y mentalizarme en que lo que estoy haciendo es el mejor tratamiento y mentalmente ir sanando. creo en las energias y como recomendacion no duden en lo que hacen y haganlo confiados en que sera el mejor tratamiento. yo seguire hasta que se quite todo… de mi mujer no podre contarles mas detalles por que nos separamos. pero cuando esten haciendo el amor y se encuentren en posiciones raras y la calentura del momento los lleve a olvidarse de que parecen contorcionistas no vengan despues a decir que estas protuverancias aparecen de la nada y que no hay explicacion…
    Prometo contarles detalles del experimento porque aunque el blog es muy antiguo siempre a todos nos sucede lo mismo. me despido les deseo mucha suerte y exito a todos…

  68. MONTSE

    20 mayo, 2015 a 13:00

    BUENOS DIAS, HACE COSA DE UN AÑO QUE ME NOTE EN EL DEDO UN QUISTE.
    PRIMERO ME DIJERON QUE LO DEJARA COMO SI NA DA, LUEGO FUE PASANDO EL TIEMPO Y NO SE ME QUITABA. EL DOLOR ERA MAS FUERTE Y DECIDIERON HACERME UNA RADIOGRAFIA, LUEGO UNA ECOGRAFIA Y CUANDO SE DIERON CUENTA QUE ERA SOLIDO ME VOLVIERON A MANDAR UNA MAMOGRAFIA CON EL RESULTADO DE QUE ME TIENEN QUE OPERAR.
    LLEVO YA DOS MESES EN LISTA DE ESPERA EL DOLOR VA A MAS Y AHORA CON EL CALOR LA MANO SE ME INFLAMA UN MONTON. ESPERO QUE ME LLAMEN PRONTO Y CONTAROS EL RESULTADO.

  69. jeferson

    22 mayo, 2015 a 20:58

    Bueno yo tengo uno identico de la pantalla , al principo me causo mucha alarma, pero pues no le tome importancia , pues no duele , no jode , solo que se me horrible, eso me aparecio cuendo tenia 15 , en varias ocasiones desparecio pero volvio a salir. En el tiempo que tengo esta cosa me di cuenta que influye mucho la actividad fisica que le das ala parte afecatda pues era mas grande y volvia a aparecer cuando hacia mucha fuerza ,ejercicios, varias mierrdas…tambien cuando estaba estresado se hizo grande..Pues yo no me operaria he leido cmentarios que le vuelve a salir ..

  70. andru duarte

    26 mayo, 2015 a 0:53

    Hola tengo una bolita así como muestra en la img y pues soy un joven de 20 años , esta bolita o quistan como lo conozcan, llevó aproximadamente 1año y 6 meses y fui tan curioso que me lo perfore con una jeringa pensando que tal vez votaría un líquido para mas o menos bajar lo grande que es pero no fue así no paso nada y ni boto sangre, mi pregunta es si esto puede que sea canceroso? Y entiendo que no debí hacerlo pero soy me causo una intriga al perforarlo, gracias si me responden a tiempo.

  71. lisbeth

    27 mayo, 2015 a 3:34

    Al igual q ustedes tengo una bolita en la mano la mía es en la derecha la tengo hace 3 años aproximadamente al principio no me dolía pero ahora si y esta creciendo más, al hacer un puño mi mano sale la bolita y ahora me duele quisiera saber si es peligroso eso.porque el dolor ahora es en toda la mano.

  72. carlos

    17 septiembre, 2015 a 22:52

    hola a mi hace 2 años me salio uno en la mano derecha abajo de la muñeca,el doctor me dijo que se iba solo y así fue ,ahora hace 15 dias me salio en la misma mano pero arriba como muestra la imagen no me duele ,e notado que eso aparece por hacer fuerza ,bueno espero que se valla ,mi saludos para todos.

  73. maritza

    25 septiembre, 2015 a 20:17

    yo me quite un quister sinovial, pero hace 20 años y fue uno por dentro crecia hacia dentro de mi mano y ahora me duele no puedo tocar mi espacio donde me lo quitaron, pero despues de tanto tiempo porque??????

  74. Karlos

    28 septiembre, 2015 a 9:58

    Ese líquido es malo?
    Yo tenía una bolita por encima de la mano que venía creciendo la apreté con fuerza y me reventó por dentro
    (Me asuste) mi duda es si ese líquido no causa ningún problema

  75. nelson santos

    13 febrero, 2016 a 15:22

    Hola llevo 12 años con esas bolitas en mi cuerpo y duelen pero unas desaparecen y me salen de nuebo en otras partes quiero un medicamento.efectivo me pueden ayudar gracias

  76. Nancy Castillo Salazar

    7 marzo, 2016 a 5:31

    Hace dos mese me salio una bolita de tamaño de una lenteja en la palma de la mano el transcurso de ese tiempo me aparecieron dos bolitas mas pero no me duelen estoy preocupada que debo hacer

  77. Gustavo cantú

    8 marzo, 2016 a 17:37

    Me apareció hace ya tiempo en la Palma de la mano una bolita como cuerpo calloso, pero justo bajo esta se formó una especie de cráter, un agujero que parec levantar en parte la bolita. Acudí ya a un par de dermatólogos y no han acertado en el tratamiento. Me dieron medicamento contra las verrugas pero no funcionó.

  78. Rafael Gutierrez

    19 julio, 2016 a 4:16

    Tengo un grano en el dedo en la tercer falange tiene la forma de una joroba de camello, me lo aprieto y lo noto esponjoso de color blanco por dentro, coloco la linterna del celular y veo algo blanco, no tengo dolor ni molestia, me podrias informar que debo hacer gracias

  79. mauricio

    26 julio, 2016 a 16:53

    Yo tenia uno igual al de la fotografia, parece que aparecio debido al uso del mouse de la lap top.
    Fui a ver al medico y al quiropractico y nada no pudieron quitarlo
    Intentando por mi cuenta estuve haciendo giros con la muñeca y accidentalmente hice un movimiento con la muñeca hacia adentro y hacia abajo y MILAGRO desaparecio en un segundo.

    Ojala alguien le sirva

    Saludos

  80. roger moron

    28 julio, 2016 a 5:12

    buenas noches a mi tambien me pasa lo mismo pero ya parece qu me estaria saliendo otro dedo en la mano que hago?

  81. Ramón

    25 agosto, 2016 a 19:23

    Hola buenas tardes me salió una bolita en la muñeca derecha no sabe cuanto dura la rehabilitación despues de la cirugía gracias

  82. LUISA

    29 octubre, 2016 a 4:53

    BUENAS NOCHES TUVE UN TUMOR MOVIBLE EN MI MANO FUI DONDE LA DOCTORA LO EXAMINO Y ME INDICO QUE TODO LOS DÍAS LE PASARA UNA REVISTA POR ENCIMA DEL TUMOR ,CON UNOS GOLPECITOS CON UN LIBRO (ME DIJO COMO QUE NO QUISIERA )PERO SIN MALTRATAR Y YO LE AGREGUE UNOS MASAJES,A LOS MESES DESAPARECIO
    TENGO BARIOS AÑOS SIN EL TUMOR MOVIBLE. .
    NO NECESITE SIRUGIA

  83. Mariuxi Cedeño

    17 noviembre, 2016 a 14:30

    Hola ya tengo algunos meses con esta bola en mi mano izquierda arriba de la muñeca cuando dobló la mano para abajo se me brota la bola. La verdad que tengo miedo porque no se lo que es si será grave o no es igual que la imagen que hemos visto todos tengo miedo y vergüenza cuando se me ve porque mi mano es bien delgada y no puedo hacer fuerza con ella por que me duele tengo 30años y como ustedes necesito alguien que me ayude

  84. Gustavo Cantú Castañeda

    2 abril, 2017 a 17:04

    El término utilizado por mi dermatólogo para mi problema es “quiste perforante”, algo parecido a un cráter en la palma de la mano, de unos tres milímetros de diámetro. No me dio tratamiento y me dijo que buscara a un cirujano de mano. Alguien sabe de algún tratamiento? desde ya, gracias!

  85. dany

    17 abril, 2017 a 21:41

    hola , disculpa, me salio una bolita parecida igual , en ocasiones me duele , llevo 2 semanas y media y no se ah desaparecido .
    podria ser esto?

  86. Rey

    1 mayo, 2017 a 6:24

    Hola mi esposa le salió una bolita debajo de uno de los dedos no es una masa es como si fuera un sobrehueso fuimos al médico y le pusieron una venda pero aún no le disminuye no se que pueda ser gracias

  87. Mary

    11 diciembre, 2017 a 4:37

    Hola, buenas noches, a mi hermano de 10 años le salio una bolita en la parte de auquiles, esta era pequeña pero fue aumentando y ahora mide de 3a 4 dedos de largo y ancho, se puede ver sin necesidad de tocarlo , y aunq pensé q fuera tendon, no presenta dolor, ni picazon, ni otro color que no sea piel, y cuando se le presiona fuerte presenta un dolor liviano, y no se que pueda ser , ayudenme por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *