La mayoría de las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana son más delgadas que el resto. Esta afirmación se puede justificar por el tipo de alimentos que consumen estas personas.
Las razones por la que vegetarianos y veganos son más delgados son:
-Estas personas no consumen grasas saturadas de origen animal que son difíciles de digerir y tarda más en quemarse por el tipo de grasa animal que tiende acumularse con facilidad en el cuerpo.
– En esta dieta se consumen más fibra en legumbres, frutas, verduras y cereales integrales que las personas omnívoras que comen carne como principal alimento. Los alimentos altos en fibra suelen tener pocas calorías y generan saciedad por lo que favorecen el mantener un peso adecuado.
Además la fibra previene la hinchazón, estreñimiento y otras afecciones que pueden alterar el peso levemente pero pueden hacerlo.
-Al cuerpo le es más fácil y rápido quemar las calorías de los alimentos vegetales que otros de origen animal.
La dieta vegana o vegetariana no es para todas las personas pero el resto de las personas pueden reducir un poco el consumo de carnes y derivados de origen animal. En contraposición se aumenta la cantidad de frutas, verduras y cereales por lo que se podrá mantener un peso adecuado.
No es un mito que a los vegetarianos y veganos les resulta más fácil estar delgados, ya que sus hábitos alimenticios son más saludables y por ende su cuerpo responde al mismo.