5 de 1 valoraciones

En general las personas mayores de 50 años les cuestan adelgazar porque se dan varios factores que lo dificulta.

bajar peso 50

Las razones por las que es más lento y difícil bajar de peso a partir de los 50 años son:

-el cuerpo quema menos calorías

-no tienen ganas de cocinar

-tienes menos sed

-tienes retención de líquidos

-dieta desordenada

-no hace suficiente deporte o ejercicio físico

-cambia el metabolismo por la edad

-hábitos pocos saludables

 

Es frecuente que tanto hombres como mujeres que no logran bajar de peso a pesar de cuidarse en la comida sea por las causas anteriormente descriptas.

Muchas veces las personas viven solas a partir de los 50 años por lo que no tienen ganas de cocinar y entonces comen afuera o comida poco sana. Además estas personas suelen beber pocos líquidos durante el día así como otros hábitos poco saludables como no hacer ejercicio.

Para bajar de peso a partir de los 50 años se debe cambiar el estilo de vida y ver cuáles son las razones por las que no se puede adelgazar. 

Se puede bajar de peso a cualquier edad pero cuanto mayor es la edad cuesta un poco más pero es posible.

Hay que reordenar la dieta y las rutinas para incluir el ejercicio así como hábito saludables para poder adelgazar. Se debe tener paciencia porque los kilos se bajaran más lentamente pero si se está motivada se podrá lograr la meta y luego mantener el peso adecuado.

7 comentarios

  1. LAURA

    3 Abril, 2014 a 0:54

    Y PARA LOS DE 30 Y PICO QUE ESTAN IGUAL?
    ITEMS OK DE
    NO SEDENTARIO
    RUTINA
    DORMIR BIEN…
    COCINAR SANO….

    COMO ESPABILAR A UN METABOLISMO QUE SE HA RALENTIZADO Y NO SE SABE PQ?
    COMO SABER CUANTO SE HA RALENTIZADO?

  2. Ricardo

    3 Abril, 2014 a 8:33

    Es verdad. Yo con 52 años. Deportista de toda la vida, a nivel de competición. Me encuentro en esa situación que describes. El metabolismo baja, los músculos ya no consumen las calorías que quemaban antes, es difícil. Cierto, pero con disciplina , ayuda profesional y ganas….muchas ganas, se consigue.
    Yo me fracturé las vertebras sacras. estuve mucho tiempo inactivo y tenia el apetito de un deportista asiduo. Subi de 78 a 109 kg. Ahora mano un par de horas todos los días (ejercicio de bajo impacto), llevo una dieta balanceada aunque me doy mis gustos y la verdad es que no me privo de nada (mesuradamente) y he logrado restablecer un peso adecuado a mi constitución.
    Lo mas duro a sido la cerveza (400 calorías por vaso) o caña como se dice en España (yo vivo en Perú) aunque soy andaluz.
    Me parece excelente tu aporte.
    Gracias.
    Un amigo.

  3. Gloria

    3 Abril, 2014 a 8:53

    Es una gran verdad, pero las mujeres tenemos un factor en contra, cuando se nos retira la regla el cuerpo sufre una transformación, bastante incómoda al no tener los estrogenos que tanta falta nos hacen y que al vez nos da tantos problemas en edad fértil, es un querer y no poder, pero hay que tener paciencia y el cuerpo vuelve a su ser y por supuesto si lo llevas con dieta sana y ejercicio moderado y lo más importante tu mente bien amueblada al final serás una modelo, un cordial saludo

  4. BEN. S. REAL. R.

    3 Abril, 2014 a 21:28

    LO QUE MUCHO CUENTA EN ESTA EDAD , ES LA * DISCIPLINA * PARA EJERCITARSE COMO MINIMO 1/2 HORA DIARIA Y UN CAMBIO RADICAL EN LA DIETA , BAJA EN CALORIAS…LO DEMAS , SALDRA SOBRANDO … !!!

  5. dany

    18 Julio, 2014 a 3:12

    tengo 54 y se ha hecho muy difícil el bajar de peso hago ejercicio periódicamente no acostumbro a comer entre comidas y tampoco acostumbro a consumir comida chatarra no me alimento en exceso pero cada ves que me peso e subido, agradezco por tu articulo es muy interesante.

  6. alicia

    1 Agosto, 2015 a 7:13

    Tengo 52 años y me es dificil bajar de peso, trato decuidarme hago ejercicio pero no logro bajar, al menoos unos dos quilos bajo pero no mas aunque no subo ya, apenas tengo un año sin reglar pienso que mi metabolismo es lento pero me siento bien.

  7. Xenia

    18 Abril, 2017 a 22:46

    Como mucho y de todo, paso sola, sedentaria y me desanima saber que a mi.edad es dificil perder peso.(56))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *