Los alimentos enlatados abundan en los supermercados y son muy consumidos porque son fáciles de preparar y además se los puede almacenar por mucho tiempo. Pero no es recomendable consumir demasiado estos productos ya que contienen sustancias químicas que hacen que no sea sanos.

enlata

Las razones por las cuales los alimentos enlatados no son saludables son:

-Los alimentos enlatados contienen una alta cantidad de sal o sodio ya que este mineral ayuda a que se mantenga o alargue la posibilidad de consumirlos. Son nocivos estos alimentos para personas con hipertensión o problemas de corazón.

-Muchos alimentos enlatados tienen mayor cantidad de calorías que frescos debido a que se le agrega aceite.

-En gran parte de los productos enlatados se usa jarabe de maíz de fructuosa para darle un sabor dulce. El jarabe de maíz de fructuosa incrementa demasiado el azúcar en sangre por lo que favorece la aparición de diabetes.

-Los alimentos enlatados contienen aditivos artificiales y sustancias químicas que si se acumulan en el organismo puede ser perjudiciales para la salud.

-Los alimentos enlatados pierden fibra así como sustancias antioxidantes en el proceso de elaboración.

 

Si cada tanto consumimos algún plato con alimentos enlatados no pasara nada pero si regularmente lo hacemos puede alterar la salud.

Los alimentos enlatados no son considerados productos sanos por lo que hay que consumirlos con moderación y en cantidades mínimas.

No es recomendable para personas que estén a dieta para adelgazar consumir regularmente alimentos enlatados debido a que tienen bastantes calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *