Desde hace un tiempo muchas personas eligen hacer ejercicio de noche por lo que esta de moda. Rutinas que se pueden hacer por la noche:

-ir al gimnasio

-salir a correr o caminar

-nadar

-clases de baile

-spinning

-yoga

-pilates

-tenis entre otras actividades deportivas

ejercicionoche

Además se han demostrado que ejercitar de noche no es nocivo solo puede en algunas personas alterar el sueño si se entrena demasiado fuerte.

Muchas personas eligen realizar ejercicio durante la tarde-noche por razones de tiempo o porque se sienten mejor practicando actividad física.

El reloj biológico no es igual en todas las personas por lo que muchos se sienten mejor con más energía durante este momento del día.

 

El ejercicio nocturno tiene sus ventajas como:

-se reduce el riesgo de lesiones porque ya se tiene una adecuada temperatura antes de entrena en cambio en la mañana se debe realizar ejercicios para entrar en calor.

-ayuda a liberar las tensiones del día y terminar la jornada mas relajado.

-a muchas personas le ayuda a dormir mejor

-entrena con mas tranquilidad sin la presión del horario y las obligaciones cotidianas

 

Es importante saber que en la noche los resultados del ejercicio no son diferente al del día, ya que dependerá de la constancia en el entrenamiento.

Cada uno debe elegir el horario en el que su cuerpo se siente mejor entrenar o practicar deportes tanto a nivel físico como mental.

Lo que es realmente relevante es ser constante con el ejercicio y de esta manera se obtendrán beneficios para la salud.

2 comentarios

  1. Ángel Gomez molinero

    15 marzo, 2014 a 18:40

    Estoy de acuerdo ,en Los Angeles California ,muchos pijos consideran una virgueria pasear el perro a partir de las doce de la noche,cúando la ciudad duerme ,mi experiencia personal ,es pasear con mi perro de madrugada ,con lluvia suave ,lo mejor que recuerdo .

  2. María Angelica Campos

    15 marzo, 2014 a 18:47

    Buen consejo de Uds. Hoy en día, por negocio más que por salud, los gimnasios están abiertos desde las 6 a.m. para incentivar a esta actividad: sólo el único favorecido es el Gyn porque a la salud no es positivo por las razones expuestas en su artículo. Antes se aconsejaba hacer ejercicios un día sí y un día no, para que el músculo descanse y se desarrolle armoniosamente, hoy en día están todos los días haciendo ejercicios y toman anabólicos, y energéticos para desarrollo artificial y nocivo a la salud, y la parte más importante, por factor tiempo, viven extresados corriendo para cumplir: gimnasio, trabajo, hijos, casa, etc.
    Agradecida a ustedes por los excelentes alcances que publican. Que sigan los éxitos. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *