El fenómeno Aldea Global una vez más trabaja a favor del progreso mundial. Al propiciar el encuentro entre culturas, potencia el desarrollo mundial a través del intercambio de informaciones. Descendente de chinos, Yung-Chi Cheng, director de desarrollo del Centro del Cáncer de la Universidad de Yale en EEUU, conoce desde hace mucho una receta tradicional pasada de padres a hijos durante siglos, conocida de todo el pueblo chino. Se trata del Huang Qin Tang, un brebaje de hierbas, una mezcla de peonia, escutelária, regaliz y espino cerval, usado desde hace 1800 años en China para tratar enfermedades gastrointestinales en adultos y niños. Es efectiva, lo viene siendo durante todos estos años, y con base en ello, Yung-Chi y otros científicos decidieron realizar un estudio acerca de su efecto en el apoyo al tratamiento del cáncer.

recetachina

Es sobradamente conocido que la quimioterapia es agresiva, y causa serias molestias gastrointestinales. La dura realidad es que no hay un medicamento disponible en mercado para combatir a la vez la perdida de peso y males intestinales provocados por ella, sin embargo, la mezcla de hierbas ha mostrado resultados muy positivos.

Según los informes, los objetos de estudio medicados con la fórmula bautizada como PHY906 sufrieron menor pérdida de peso y reaccionaran mejor al tratamiento quimioterapéutico de forma general. También se comprobó que la mezcla inhibe las inflamaciones intestinales, y auxilia activamente la reconstrucción de la flora intestinal. Las hierbas tampoco suponen un descenso de la efectividad de otros medicamentos prescritos en el trato del cáncer, otro punto a su favor. Y como si eso fuera poco, se puede presentar como un atractivo té de hierbas, y no como un agente químico agresivo.

Acerca del ‘descubrimiento’, publicado en el periódico Science Translational Medicine, el director del proyecto comenta que “representa la unión entre oriente y occidente en la búsqueda de la cura para el cáncer”. Suena bien, ¿no?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *