Con el paso del tiempo y la aparición de las primeras arrugas las mujeres buscan insaciablemente la manera de quitarlas y verse mejor. La piel del cuello, es muy sensible a todos los cambios que padecen las mujeres y por lo tanto se debe cuidarla de la mejor manera para prevenir aquello no deseado.

arrugas-cuello

Entre algunas lociones caseras que se pueden preparar  se puede destacar la loción descongestiva para poder contar con un cuello sin arrugas, para ello se necesita una taza de infusión cargada de manzanilla a la  cual se le agrega 100 mililitros de agua hirviendo y 2 cucharadas de manzanilla, una vez tibia la infusión se le suma 100 mililitros de agua de rosas y 5 gotas de aceite esencial de almendras,  se colocan todos éstos ingredientes en un recipiente esterilizado, y se mezcla hasta que se integren los componentes. Por último se la dejar reposar en la nevera por unas horas antes de utilizar.

Esta preparación se emplea humedeciendo un poco de algodón con la loción descongestiva y se aplica 3 veces por semana con movimientos y masajes circulares hasta su total absorción. Se debe conservar correctamente, ya que puede durar hasta un mes en el refrigerador.

Aparte de esta loción natural también se puede preparar una crema para prevenir las arrugas del cuello, para ello se necesitan 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 50 gramos de manteca de cacao. Se coloca la manteca de cacao a baño maría, se deja que la misma se funda hasta tomar una consistencia líquida, luego se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, revolviendo hasta que ambos ingredientes formen una mezcla homogénea. Se lo lleva la nevera por unas horas para que tome consistencia cremosa, luego se coloca en un recipiente estéril para su conservación.

Esta crema se debe aplicar a diario luego de la limpieza facial, con suaves golpes con la yema de los dedos desde la base del cuello hasta el mentón, y luego se deben realizar masajes circulares ascendentes hasta su total absorción.

2 comentarios

  1. María Guadalupe Valdivia Hernández

    23 febrero, 2015 a 17:19

    Excelente, gracias.

  2. elba

    23 febrero, 2015 a 23:32

    Buenisima receta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *