La mayonesa es uno de los aderezos más populares ya que a todo el mundo le gusta. Las personas que se quieren cuidar en su dieta o que son veganas no pueden consumir las mayonesas comerciales. Hay recetas fáciles, simples y ricas de mayonesas sanas y aptas para veganos.

mayonesa

Algunas recetas de mayonesas saludables son:

Veganesa: ¼ taza de leche vegetal de soja, ½ taza de aceite, ¼ cucharadita de sal, 1 diente de ajo, 1 poco de jugo de limón y una pizca de cúrcuma.

Se mezclan y baten todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de la mayonesa. Esta es la receta más tradicional solo que no posee leche ni huevo por ser vegana.

Mayonesa de zanahoria: 650 gramos de zanahorias, ¼ taza de aceite de oliva o maíz, medio diente de ajo, jugo de medio limón y una pizca de sal.

Se debe cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, se dejan enfriar y luego se procesa con el resto de los ingredientes hasta que tenga la consistencia buscada.

Mayonesa de remolacha: 1 remolacha grande o 2, 1 taza de aceite de girasol, 1/3 leche de soja, medio diente de ajo, el jugo de medio limón y una pizca de sal.

Se debe cocinar las remolachas hasta que estén blandas luego se dejan enfriar. Cuando están frías se le agregan el resto de los ingredientes y se procesa hasta que se logre homogenizar todos los productos.

 

La mayonesa si se prepara en casa con ingredientes naturales puede ser saludable y usarse para aderezar a muchos platos para que estén más ricos.

Los veganos no deben prohibirse de consumir mayonesa ya que puede preparar mayonesas deliciosas y sin componentes de origen animal.

1 comentario

  1. nora nlapalma

    4 Julio, 2014 a 22:04

    Me resultan muy instructivos todos los articulosm pues he comenzado hace poco a ser vegana, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *