El estrés puede manifestarse a través de diferentes gestos en la rutina diaria. Sin embargo, los dentistas informan de que el número de bruxismo ha ido en aumento en los últimos años. ¿Qué es el bruxismo? Lo cierto es que es el gesto habitual por el que una persona rechina o aprieta los dientes de forma inconsciente. Pero este gesto, a veces, sólo es un síntoma de un problema emocional que afecta a un elevado sector de la población: el estrés, el nerviosismo, la ansiedad propia de una agitada vida laboral.

significado-suenos-dientes-dolor-365nt042809

Por otra parte, también es más habitual que aquel que padece esta dolencia la sufra más por la noche que durante el día. Es decir, algunas personas cuando están descansando y se relajan a cierto nivel, pueden rechinar los dientes o apretarlos con mucha fuerza. Una fuerza que sin duda, es perjudicial para el cuidado de las piezas dentales que son un verdadero tesoro para cualquier persona. La mayoría de las personas que sufren bruxismo padecen este mal durante mucho tiempo porque a veces, se desconoce que exista una solución al respecto.

Sin embargo, el bruxismo no sólo produce un efecto negativo sobre los dientes sino que también es causa de dolor. Por tanto, conviene que cualquier persona que sufra esta dolencia solicite información a su médico para poder encontrar un tratamiento adecuado y poner fin a esta dolencia que en la mayoría de los casos está causada por estrés. Por tanto, a veces, también es fundamental la ayuda emocional por parte de un psicólogo para poder recuperar el equilibrio interior. Una persona además, también duerme mejor y descansa de una forma más positiva cada noche cuando logra dejar atrás la limitación que produce el bruxismo.

Los dentistas ya han dado la voz de alarma para poder informar a la sociedad sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *