El dolor de garganta es uno de los más frecuentes. Lo normal es que esté provocado por una infección de virus. Esta infección, que puede ser un resfriado, provoca síntomas como mocos, tos y décimas de fiebre.
El proceso remite en un intervalo de entre siete y diez días. Como sabemos, los antibióticos no actúan contra los virus, por lo que debe remitir de forma espontánea, si bien puede tratarse de aliviar los síntomas.
Otra afección común de la garganta es la amigdalitis, popularmente conocida como “anginas”. Esta enfermedad tiene su origen en una bacteria. Cursa con fiebre alta, dolor de cabeza y dolor al tragar. Pueden aparecer placas de pus en la garganta y los ganglios del cuello se inflaman.
Otras molestias de garganta son debidas al tabaco, la contaminación, alergias, un esfuerzo de voz, o respirar de forma habitual con la boca abierta, lo que la reseca en exceso.
Recomendaciones contra el dolor de garganta
- Administrar si se necesita paracetamol para actuar contra la fiebre y el dolor.
- Spray de echinacea directamente sobre la garganta: https://www.suplments.com/esi-echinaid-gola-spray-20ml
- No fumar
- realizar gárgaras con agua salina a base de una cucharadita de sal por vaso
- beber líquido abundante
- si se trata de amigdalitis y está tomando antibióticos, no deje de tomarlos aunque se encuentre bien a los dos días. Debe terminar todo el tratamiento a fin de evitar la recaída.
- Los niños pueden hacer vida normar una vez transcurridas 24 horas desde que remitió la fiebre.
- Lávese las manos con frecuencia y no se frote los ojos.
- Debe acudir al médico si presenta una temperatura superior a los 38,5º Centígrados
muchas gracias por los consejos