Los dolores de espalda son uno de los males más frecuentes que hay en las personas, pero sobre todo más que por su gravedad importan por las molestias que nos producen impidiéndonos llevar una vida normal, por lo que hay que tener cuidado cada vez que se hace algún movimiento y procurar mantener una buena postura y no hacer movimientos bruscos.

dolor-de-espalda

La causa más común del dolor de espalda consiste en una alteración muscular que puede ser distensión muscular por un sobreesfuerzo o desgarro muscular o incluso una contractura. Los problemas musculares generalmente tienen una duración de 2 semanas a un mes, y lo conveniente es aprender a relajarse ya que es una parte muy importante de la curación. Puedes hacer alguna terapia de relajación que te ayude a relajarte y evitar los problemas de espalda.

Si los problemas van más allá debes consultar con el médico para que te pueda comentar qué te pasa y cuál es el mejor tratamiento. Los dolores de espalda también pueden ser producidas por el daño en un disco intervertebral.

Uno de los remedios contra el dolor de espalda es el cartílago de tiburón, que actúa sobre los mediadores del proceso inflamatorio y por tanto ayudan a reducir la inflamación a la vez que reactivan el sistema inmunológico.

Algunas recomendaciones para los dolores de espalda son:

  • Evita el sobrepeso, Cuanto más se pesa más se pueden acrecentar los problemas con los dolores de espalda, así que vigila tu peso.
  • Respira bien. Aprende a respirar bien. Aunque parezca algo sencillo hay muchas personas que no saben respirar bien. Si necesitas ayuda consulta con alguien que te ayude a respirar bien.
  • A la hora de dormir has de dormir en un colchón firme, ni muy duro ni muy blando, y dormir sobre una base plana, lo que es bueno para tu espalda.
  • A la hora de dormir tienes que cuidar la postura, no estar siempre en la misma postura, no dormir boca abajo sino más bien de costado. La postural ideal es la que te permite tener apoyada la columna en la misma posición que adoptas cuando estás de pie.
  • Cuida las posturas evitando hacer una mala postura en cualquier momento, cuando estás de pie o cuando te sientas, en cualquier momento y en cualquier actividad que realices. No hagas malas posturas ni movimientos brucos.
  • Evita las cargas pesadas que pueden dañar tu espalda más de lo que está.

Si necesitas algún complemento y no quieres acudir a tu médico puedes consultar en tu farmacia.

2 comentarios

  1. eucaris

    8 Abril, 2011 a 21:45

    hola quiero contarles llevo tres años con un dolor muy fuerte en la cadera izquierda me duele mucho y los medicos me dicen que tengo escoliosis pero yo siento que algo me chuza en la cadera y pierdo la movilidad de la cadera me gustaria alguien que me aconsejara que hacer porque este problema no me permite hacer nada muchas gracias.

  2. claudia pafron

    10 Abril, 2013 a 6:56

    Tengo mucho dolor despalda desde hace 4semnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *