4 de 1 valoraciones

Ocasionalmente puede aparecer una mancha de sangre en el ojo por debajo de la capa conjuntiva. Esta mancha o derrame no produce dolor, acaso alguna molestia pequeña, de tal forma que la persona descubre su presencia sólo cuando se mira en un espejo u otra persona se lo comunica.

No tan grave

Realmente el aspecto de estas manchas es mucho más llamativo que su gravedad. La mancha puede extenderse por una gran superficie del ojo o puede ser pequeña. El ojo no secreta legañas y no aparece inflamación ni alteración en la visión, ya que esta membrana no cubre la parte central donde se encuentra la córnea.

 

Causas de su aparición

  • La conjuntiva posee unos vasos sanguíneos muy finos, por lo que pueden romperse con facilidad. Una pequeña cantidad de sangre aflora dando lugar a este tipo de hemorragia subconjuntival.
  • Puede estar causada por un simple roce, tratamientos con anticoagulantes, alteración en la presión de la sangre, incluso debido a un estornudo un ataque de tos, etc… Las personas que lo han sufrido alguna vez pueden ser más propensas a este tipo de derrames.

 

Recomendaciones.

  • En general no requiere tratamiento.
  • El derrame se reabsorberá al cabo de dos ó tres semanas.
  • Las gotas o colirios no influyen en la evolución de la lesión.

 

Consulte al médico cuando…

  • Si usted padece este tipo de hemorragias de forma frecuente, o si se producen en los dos ojos.
  • Si aparece la hemorragia tras un fuerte golpe.
  • Si tiene hipertensión y no puede controlarla con facilidad.

8 comentarios

  1. Eva

    3 enero, 2014 a 1:05

    Me tranquiliza leer esto. Mi padre lleva como medio año, que le aparece derrame en el mismo ojo cada 3-4 semanas. Lo ha consultado con el médico y no le da importancia, porque tiene bien la tensión, pero la verdad que no nos quedamos tranquilos, en cosa de 6 meses ya se le ha repetido unas 7 veces

  2. Maria Jesus

    3 enero, 2014 a 11:27

    Me parece interesantísimo, son pequeñas cosas, que nos alteran nuestra vida diaria.

  3. maria jesus pastor

    3 enero, 2014 a 16:01

    A mi me ha pasado algunas veces a lo largo de los ultimos años, la primera vez me asuste mucho y fui a urgencias. Ahora cuando alguna vez me pasa suelo lavarme los ojos con unas gotitas de hamamelis, y se corrije antes. A veces he tomado alguna bolita de homeopatia pero no recuerdo el nombre. gracias por la informacion.

  4. Jose María Sánchez

    3 enero, 2014 a 23:35

    Ya sabía la inexistencia de gravedad de estas situaciones.
    Pero está muy bien divulgarlo en un medio como este para tranquilizar a la gente y evitar rumores y miedos infundados.
    Gracias!

  5. Mary

    4 enero, 2014 a 18:20

    Algunas veces esta relacionado con Glaucoma, la presion ocular se eleva. Siempre es mejor consultar con un Oftalmologo mas aun si es frecuente.

  6. Marc

    7 enero, 2014 a 9:13

    A mi me pasa muchas veces. Hace unos meses fuí al oftalmólogo a preguntarle si estos derrames eran importantes y si me debía preocupar por la salud de mis ojos. Me contestó que no hay que darle mucha importancia, que la salud de mis ojos estaba bien, me miro la presión ocular, la vista, etc. y que no me preocupara de nada que esto son pequeños capilares que explotan, que es normal y que no tiene ninguna afectación en la pérdida de visión ni nada de eso.

  7. Cecilia frausto

    10 septiembre, 2015 a 23:11

    Ayer se cayó mi bebe de un año y se golpeo en un ojo y hoy le sale mucha lagaña es normal??

  8. quim

    13 agosto, 2017 a 11:48

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *