La congestión de pecho es una condición asociada a un resfrío o gripe que si no se trata adecuadamente puede complicarse y generar afecciones más graves como neumonía o bronquitis.
Síntomas de congestión pecho son:
-dolor o malestar en pecho
-emite sonidos al respirar o sibilancias
-dificultad para respirar
-jadeo y falta de aliento
-mareos
-mucosidad en la nariz
-tos
-malestar general
Recomendaciones para tratar la congestión pecho:
-Una buena opción es consumir un jarabe o medicamento expectorante de venta libre ya que ayudara a aliviar la congestión de pecho.
-Ciertos alimentos favorecen la eliminación de la mucosidad del pecho por eso se aconseja consumir: ajo, jengibre, espárragos, piña, frutas cítricas.
-Se debe evitar fumar cuando se tiene congestión en el pecho debido a que empeora esta condición el cigarrillo. Al menos por unos días se debe limitar y si es posible evitar completamente el tabaco.
-Las infusiones calientes favorecen la eliminación de los mocos que están dentro del pecho. Se recomienda tomar 2 tazas al día de té de jengibre, romero, manzanilla, ginseng. Todas estas hierbas son beneficiosas para aliviar la congestión de pecho.
-Un remedio casero efectivo para tratar la congestión de pecho es colocar en 1 taza de leche un poco de azafrán, se revuelve bien y se calienta, luego se añade una cucharadita de miel y unas 4 o 5 gotas de limón. Se debe beber caliente esta preparación.
Si luego de unos 5 días no alivia la congestión de pecho u aparecen otros síntomas se debe consultar al médico.