Las golosinas y los dulces son los alimentos favoritos de los niños. Pero el alto consumo de azúcar en muy perjudicial para la salud de los infantes. Los niños menores a 5 años no deberían consumir demasiados dulces ya que son más propensos a desarrollar patologías asociados a la ingesta de carbohidratos.

dulces

El elevado consumo de golosinas puede provocar problemas de salud como:

-caries

-formación de placa bacterial

-sobrepeso u obesidad

-diabetes

 

Las recomendaciones para controlar el consumo de dulces en niños:

-Lo adecuado sería de que los niños pequeños no consumieran más de 1 vez al día  de algún dulce o golosina. Después de la comida seria el momento más adecuado ya que se deben limpiar los dientes.

-Siempre los niños después de comer alguna golosina deben lavarse los dientes.

-Elegir golosinas de poco tamaño para limitar el consumo de los mismos en niños.

-Es aconsejable que el consumo sea en su casa o en un periodo cerca a estar en un lugar donde sea posible lavarse los dientes.

-Explicar a los niños porque se consumen pocos dulces y su relación con la salud.

 

 

Se recomienda higienizarse los dientes antes de 30 minutos luego de comer y en especial los dulces ya que a partir de ese momento se comienzan a reproducir aún más las bacterias de la boca que pueden generar problemas bucales.

Es bastante difícil prohibir a los niños el consumo de dulces por lo que es más eficaz limitar su consumo así como educar sobre la importancia de la higiene bucal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *