La hipoglucemia es un trastorno frecuente en ciertas personas y se caracteriza por la repentina baja del azúcar en sangre en el cuerpo por debajo de los niveles normales.

Síntomas de la hipoglucemia:

-aceleración de los latidos o palpitaciones

-sudoración o temblores

-mareos

-sensación de hambre

-dolor de cabeza

-confusión o desorientación

-desmayo

-nerviosismo

-deseo de comer alimentos dulces

-insomnio

-fatiga

-visión borrosa

 

Causas que puedan generar la hipoglucemia:

-padecer de diabetes

-exceso de ejercicio físico

-alto nivel de estrés

-alimentación inadecuada

-personas que padecen enfermedades renales, afecciones en las glándulas tiroides, alteraciones en el sistema inmune, entre otras

-consumo excesivo de alcohol

 

Recomendaciones para controlar la hipoglucemia: 

-Es importante no saltearse comidas para evitar la sensación de hambre ya que puede generar un ataque de hipoglucemia. Se debe comer entre 5 y 6 veces al día en porciones moderadas.

Es fundamental desayunar ya que luego de no ingerir alimentos en la noche es más probable sufrir un pico de hipoglucemia.

-Se debe evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y las bebidas gaseosas ya que alteran el nivel de azúcar en sangre.

-Realizar ejercicio pero en forma moderada no en exceso. Además hay que mantenerse bien hidratado durante la actividad física para evitar un pico de hipoglucemia.

-Seguir una dieta sana evitando alimentos altamente industrializados. El consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos son los más adecuados para combatir la hipoglucemia.

Es aconsejable consumir en forma diaria cereales integrales como avena, arroz integral, quino, trigo sarraceno ya que son absorbidos lentamente por el cuerpo y de esta manera evitan los ataques de hipoglucemia.

Es importante prevenir los episodios de hipoglucemia, ya que no es bueno para el organismo y se puede complicar el cuadro.

Si la persona pierde el conocimiento por hipoglucemia debe recibir tratamiento médico. 

1 comentario

  1. crispinianojaime

    6 mayo, 2013 a 14:45

    vengo siendo victima de un dolor cervical con ruidos y desquebrajamiento de esta parte de la columna cerbical que parece un ruido de lats viejas cuando se pisan o cuado uno parte un chamizo, pero estoy tomando las capsulas de acidophilus con otros suplementos digestivos intestinales y me estoy calmando. pero necesito algo que mejore mi ereccion que he perdido hace unbos dos años no funciono. tengo 82 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *