Con la llegada del frio la piel sufre por este cambio climático ya que factores como las bajas temperaturas, frio y la humedad afectan a la salud de este órgano.

Las personas en la temporada de invierno beben menos agua que en verano por lo que la piel puede estar deshidratada o con menos humedad y esto también afecta la salud de la misma en forma negativa.

cuidar-piel-del-frio

Afecciones de la piel típicas del invierno:

-labios agrietados

-resecamiento de la piel en manos, codos, rodillas, cuello y rostro

-descamación de la piel

-dermatitis atópica

-enrojecimiento de la cara

-sabañones

Recomendaciones para cuidar la piel del frio:

-Durante el invierno se debe seguir con la rutina de cuidado de la piel con la limpieza e hidratación de la piel. Se debe usar todos los días cremas hidratantes en manos, pies y rostro así como en el resto del cuerpo.

-Los ambientes que están demasiados calefaccionados pierden gran cantidad de humedad del lugar y esto afecta a la piel ya que se evapora el agua que tiene en la dermis de todo el cuerpo. Se aconseja utilizar humificadores en el ambiente para que haya una adecuada humedad y evitar la deshidratación del agua del cuerpo.

-El uso de guantes ayuda a evitar que las manos se expongan al frio y se reseque.

-Usar protección solar también durante el invierno ya que los rayos UV pueden dañar la piel en esta época del año.

-Beber mucha agua es fundamental se puede elegir infusiones calientes de hierbas para no abusar del café o del chocolate en el invierno.

-Usar protección para los labios con lápices o crema para humectar los labios y evitar que se agrieten.

Debemos cuidar la piel en el invierno no solo por estética sino para cuidar la salud de nuestro órgano más extenso como es la dermis. 

Te recomendamos utilices productos totalmente naturales como los que puedes ver aqui: http://www.suplments.com/cosmetica/hidratacion-facial-natural

2 comentarios

  1. Francisco jurado rosa

    28 Enero, 2013 a 21:43

    Buenas noches, tengo un problema con mi barba, me salen como algunos pelos hacia dentro, esto me genera un grano, que en ocasiones incluso me deja marca, hay ocasiones que le puedo coger con las pinzas, así me evita que sea un grano, con eso le dejo de seguir creciendo, por favor me gustaría que me dieras un consejo, muchas gracias, un saludo.

  2. Rosa

    4 Febrero, 2013 a 20:09

    Hola . Tengo un problema de alergia al frío, cuando salgo al exterior y si la temperatura esta fría , se me pone la piel llena de granos y me pica mucho , me he hecho las pruebas y siempre me sale la del frío ¿ hay algún remedio natural para que no me pique tanto ? Muchas gracias por su respuesta . Un saludo Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *