5 de 1 valoraciones

El vomitar es una acción desagradable pero necesaria para el cuerpo cuando requiere de eliminar residuos o como consecuencia de ciertas patologías o tratamientos.

Las nauseas son anteriores al vomito y luego del vaciado del contenido del estomago se siente un gran alivio.

vomitardespues

Causas que puedan generar vómitos:

-tratamientos hormonales

-tratamientos con quimioterapia

-indigestión

-uso de ciertos medicamentos

-afecciones como gastroenteritis

 

Recomendaciones para después de vomitar:

-Es aconsejable no comer luego de 4 o 5 horas luego de vomitar para dejar que los intestinos y estomago se alivien y retomen su funcionamiento normal.

-Luego de vomitar suele quedar un sabor desagradable por lo que podemos comer un caramelo para quitar el mal sabor.

-Es importante incorporar alimentos livianos como arroz, fideos, gelatina, tostadas secas, cereales secos, puré de papa o zapallo, verduras hervidas. Se debe evitar salsas, aderezos, condimentos fuertes ni productos con aditivos y sustancias artificiales. Tampoco se recomienda los lácteos y los alimentos picantes porque son difíciles de digerir.

-Las porciones deben ser pequeñas para que asienten bien en el estomago.

-También es relevante líquidos para hidratar el cuerpo como caldo, sopa, agua, te de hierbas, jugo de frutas, bebidas para deportistas.

-El reposo y descanso ayuda a recuperarse después de vomitar ya que es una función desagradable y para algunas personas incluso estresante.

 

Si se vomita más de 3 veces durante diferentes momentos del día se debe consultar al médico para que determine la causa ya que se descartara la indigestión o malestares digestivos. 

El vomito es un síntoma no una enfermedad pero hay que prestar atención para saber que lo provoco y que no vuelva a ocurrir.

5 comentarios

  1. norma-isabel

    28 julio, 2013 a 20:04

    Justamente en este momento estoy pasando por esa situacion. Me duele la cabeza , el estomago inflamado y vomitos. Gracias por el articulo.

  2. Gracia

    29 julio, 2013 a 10:28

    Yo vomitaba frecuentemente, especialmente al acostarme. Me diagnosticaron una hernia de hiato.
    Suelo lavarme los dientes después del vómito, creo que los ácidos perjudican los dientes y las encías.

  3. antonio gonzalez ramirez

    7 julio, 2014 a 17:11

    Me suelo despertar siempre con sensacion de fatiga pues por la mañana lo que desayuno es un vaso de leche con una cuchara de polen y cuando como algo mas bien poco se me queda la sensacion de fatiga y si me obligo en comer vomito quisiera cual es el problema. Gracias

  4. jhaneth

    30 octubre, 2016 a 5:17

    Yo vomite mas de 4 veces todo medicamento ke tomava lo sakava mi cuerpo lo rechasava… me dava nauceas muy feo ahora m duele mi stomago x tanto sfuerzo ke aria para aliviar este dolor. Me siento bien mal

  5. lucas

    9 agosto, 2017 a 5:53

    Gracias por el artículo, me ha sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *