Las lágrimas artificiales son un tipo de colirio que tiene como función humectar a los ojos. Las lágrimas artificiales suelen ser aconsejadas para personas que sufren del síndrome del ojo seco.

lagrima artificial

Los síntomas del síndrome del ojo seco son: 

-sensación de tener arena en los ojos

-picazón

-enrojecimiento

-resequedad en los ojos

 

 

Recomendaciones para el adecuado uso de las lágrimas artificiales:

-Es importante no usarlas sin prescripción médica para que sea realmente eficaz su efecto. La mala utilización de este producto puede generar alteraciones en la salud de la vista por eso solo debe ser usado bajo orden medica.

-Se debe evitar la exposición a productos irritantes ya que alteraran el efecto de las lágrimas artificiales.

-Las lágrimas también puede ser eficaz en síntomas de alergia que son muy molestas y afectan a los ojos.

-Hay que tratar de no tocarse los ojos con las manos sucias cuando nos colocamos las lágrimas porque puede ser perjudicial para la salud ocular.

-Las lagrimas también son muy usadas por personas que pasan mucho tiempo frente  a pantallas y monitores ya que favorecen el cansancio visual y la sequedad ocular.

 

Las lágrimas artificiales son similares a las naturales pero no son totalmente iguales. En el mercado hay varios tipos de este tipo de colirio. Por esta razón es el medico quien debe aconsejar cual es la mas adecuada para cada caso particular. 

También es importante la dosis ya que no hay que abusar de este tipo de medicamentos ya que puede generar efectos negativos.

Nuestra recomedación es utilizar lagrimas artificiales preparadas de forma esteril, para evitar infecciones que son muy frecuentes en la mucosa ocular y además que lleven sustancias naturales que hidraten, lubrifiquen y alivien las irritaciones como son el agua de hammamelis y el aloe vera. Un ejemplo de de unas lagrimas artificiales esteriles y con extractos naturales naturales es este: Retin Activ Esi gotas oculares  Hay más en el mercado, de varias marcas naturales, sólo hay que preguntar al especialista, médico u oftalmólogo cual sería la más adecuada para su caso particular

2 comentarios

  1. JOSÉ MARÍA QUINTERO

    29 Octubre, 2013 a 18:15

    Hola, yo si padezco de sequedad ocular, creo que es debido a un efecto secundario de una operación que me hice se simpatectomía, para evitar el sudor en manos, no se, creo que se debe a esta operación, los cirujanos que me intervinieron dicen que no.
    Si, es muy molesto, yo suelo echarme al día entre 5-10 gotas, utilizo lágrimas artificiales llamadas Tears.

  2. erica

    29 Octubre, 2013 a 23:02

    yo padesco del sindrome jorgenses resequedad en ojos nariz y carganta es un virus inmune y ataca las parte sanas del cuerpo es genetico virus o germen comenzo despues de una cirugia en mi cabeza es algo desgradable porque se sec la boca tambien y hay que mascar chicle o andar con ena botella de agua porque se seca la boca horrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *