5 de 1 valoraciones

Los antibióticos son medicamentos fuertes que si se usan mal pueden producir efectos negativos en la salud. Es importante nunca automedicarse con antibióticos ya que puede ser muy perjudicial para el organismo.

Los antibióticos sirven para combatir bacterias no virus. Las enfermedades más comunes del invierno son resfríos, gripe, bronquitis, inflamación de garganta entre otros son causadas por virus.

uso antibioticos

Recomendaciones para el uso correcto de los antibióticos: 

-Se debe respetar la dosis y tiempo de tratamiento para que haga el efecto esperado.

-Se debe leer el prospecto por si aparecen algún efecto adverso ante su uso por lo cual se tiene que consultar al médico.

-Solo se debe usar antibióticos cuando el médico u odontólogo lo prescribe. Si se usa este tipo de medicación en síntomas o afecciones que no lo requieren se ciertas bacterias se vuelvan resistente a los antibióticos.

-Si se extiende demasiado el uso de los antibióticos se destruyen las bacterias buenas que están en el cuerpo. Por esta razón no hay que repetir la medicación si no lo aconseja el médico.

-Es importante tomar la dosis siempre a la misma hora y no se debe abandonar el tratamiento antes de tiempo para que sea efectivo.

 

Los antibióticos son medicamentos muy eficaces para muchas patologías pero no se los debe usar indiscriminadamente porque resulta muy negativo para la salud de las personas.

Si se tienen dudas sobre el uso adecuado del antibiótico se debe consultar al farmacéutico o al médico. 

4 comentarios

  1. Manuel

    11 marzo, 2014 a 19:41

    Buenísimos los consejos,sobre el consumo de antibióticos.Gracias por todo

  2. Edward

    12 marzo, 2014 a 17:03

    Gracias, aclaró mis dudas, continúen con sus buenos consejos.

  3. jessica

    22 septiembre, 2014 a 5:58

    ..Estoy tomando antibióticos hace algunos días,la verdad no los tomo nunca porque noto que me hacen mal cada vez que lo hago,soy más de medicamentos naturales el problema que me salió un bulto en la axila el cual me dolía mucho fuí al médico y me receto antibióticos pero me duele un poco el estómago no se si seguír tomandolos además tengo hipotiroidismo me hará mal..Gracias..son de 500mg.cada 6 horas.

  4. percy

    2 octubre, 2017 a 2:49

    tuve una picason en la parte intima . me resetaron una crema y azitromicina con dexametazona y desde que tome me comenzo a arder e incar en la vejiga y picar en algunas partes del cuerpo malestar y fiebre y latido en la boca del estomago y malestar . que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *