Las radiaciones solares pueden producir problemas de piel graves en las personas pero especialmente en los bebes. Para evitar daños en la piel se debe usar protector solar.

Pero es importante saber que los niños menores de 6 meses no deben usar protector solar ni tampoco exponerlos a los rayos solares.

solar bebes

Algunos padres llevan a niños recién nacidos o con pocos meses a la playa pero esto es un error. Los bebes muy pequeños no deben estar en lugares expuestos al sol ni usar protector solar.

Los dermatólogos no aconsejan usar los protectores solares en niños menores a 6 meses porque su piel es frágil y sensible a los químicos que contienen y pueden dañar su delicada dermis.

El riesgo de efectos secundarios en la piel de los bebes por el uso de cremas es alto, por eso no hay que usarlos.

Los bebes pequeños deben salir al atardecer cuando el sol ya se fue y los rayos solares no podrán dañar la piel.

Si los padres debe salir con él bebe durante horas de sol debe llevar gorro, ropa y sombrilla para que los rayos solares no le toquen la piel.

Luego de que el bebe cumple 6 meses se pueden usar cremas protectoras solares específicas para esta edad. Pero además se recomienda no exponer directamente al bebe al sol porque puede dañar su piel.

Si se tienen dudas sobre el uso de protectores solares en bebes pequeños se debe consultar al pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *