5 de 4 valoraciones

El cuerpo tiene la capacidad de acumular de electricidad estática que proviene de diferentes aparatos electrónicos.

electricidadestatica

Los síntomas de que tenemos electricidad estática en el cuerpo son:  

-problemas para dormir

-el cabello al peinarlo se eriza

-sensación de ansiedad

-prendas que se pegan al cuerpo

-sensación de descarga eléctrica al tocar ciertos objetos

 

Recomendaciones para eliminar la electricidad estática del organismo:

-Se recomienda usar tejidos naturales y no ropa con telas sintéticas ya que estas favorecen la acumulación de electricidad estática en el cuerpo.

-Darse una ducha ayuda a quitar la energía estática acumulada en el organismo. También ayuda lavarse las manos si no podemos ducharnos en el momento de tener los síntomas de la electricidad estática en nuestro cuerpo.

-Para quitar la estática del pelo se puede usar un cepillo de madera y no de otros materiales que hacen que sea más fácil acumular estática.

-También ayuda enjuagarse el pelo con agua fría luego de lavarlo para quitar todo el resto de estática que pudiera haber en el cabello.

-Usar calzado con suela de gomas.

 

Es importante saber que no todas las personas acumulan la misma cantidad de estática en su cuerpo y por ende muchos no tienen síntomas.

Hoy en día es casi imposible no estar en contacto con aparatos electrónicos para evitar estar en contacto con la estática. 

Pero es bastante fácil eliminar la estática del cuerpo por lo que no hay que preocuparse si somos de los que acumulamos demasiada energía en nuestro organismo.

29 comentarios

  1. paco

    21 Marzo, 2014 a 8:53

    No solo se carga el cuerpo al estar en contacto con aparatos electrónicos.
    Simplemente al andar con unos vaqueros,por el roze de los mismos,ya nos cargamos de
    electricidad electristatica.En el coche,según el tipo de prenda que llevemos,al haber rozamiento como el cinturón,ya nos cargamos.

  2. Juan Colombo

    21 Marzo, 2014 a 18:03

    Dice “usar calzado con suela de goma”. Es al revés: la goma aisla y no permite la descarga a tierra de la estática, por eso es bueno andar descalzo, o usar suela de cuero. Además el viento y el aire seco generan mas estática que los aparatos eléctricos.

  3. BEN. S. REAL. R.

    21 Marzo, 2014 a 18:24

    A esta recarga eléctrica que tomamos externamente , hay que sumarle la eléctricidad propia que tiene el organismo el cual no la estabilizamos a su total cabalidad por falta de auto-control & auto-dominio …y es alli , donde le damos paso al * strees * de proporción negativa el cual llega a resentir el cuerpo , pudiendonos llegar a causar , hasta la muerte …

  4. Ana

    21 Marzo, 2014 a 20:05

    he oído que da resultado abrazar a un árbol, las raíces hacen de toma de tierra. No lo he probado.

  5. malu

    22 Marzo, 2014 a 6:44

    Gracias por la ayuda…me dicen q también es bueno caminar descalzo en el pasto.

  6. Joel

    22 Marzo, 2014 a 10:31

    Voy andando 100 metros y cuando me acerco a un elemento metálico o toco a alguien doy una chispa como la que esta fotografiada esto es impresionante! Alguien sabe como almacenar esta energía seria fantástico!

  7. olga

    3 Febrero, 2015 a 15:04

    Cómo es posible Qué ande dando tanta corriente que las otras personas te vean como un vicho raro es muy desagradable me sucede mucho boy a los centros comerciales y no puedo picar los ascensores . Me da un corrientaso que no veas y cuando pago Qué me dan el cambio se quedan impresionada cajero

  8. luz maria

    4 Febrero, 2015 a 4:36

    hola… pues lo que me pasa a mi no estoy segura que será puesto que siento electricidad en el cuerpo y tocoa una persona y esa persona siente hormigueos en el cuerpo pero lo peor de todo es que yo trabajaba con diferentes metales ya que hacia bisutería y estos dejaban rebabas o sea sobras pequeñísimas de metal y de repente un dia empeze a jalar todo este material hacia mi cuerpo que se presentaban como una astilla o espina pero era de metal y es un dolor insoportable cheque internet y me dieron varias soluciones las cuales hice absolutamente todas y si me dan resultado pero al dia siguiente vuelvo a jalar los residuos que quedaron en mi casa por que según yo ya aspire todo y creo que aun hay la verdad es un problema muy grande ya que me entro una de estas astillas de metal en un ojo y obvio todo el cuerpo ojala y alguien me pueda dar una solución un poco mas definitiva a este problema que enfrento hoy….gracias.

  9. rosmary

    12 Marzo, 2015 a 6:04

    de que era niña tuve este problema y cuando estaba enojada al encender las ampolletas las quemabas ,siempre me reia de esto pero ahora me da miedo el andar con el cabello parado , hay personas que llegan a saltar a pasar a tocarme y al tocar halgo metalico tambien e llegado a ver como rallos y no se como controlarlo ya que va en aumento ni radio puedo escuchar ya que hago intarferencia y es todos los dias pero me doy cuenta que parece que no soy la unica que tiene este problema se puede solucionar necesito ayuda gracias

  10. Beatriz Cabrera Alonso

    1 Abril, 2015 a 3:57

    Hoy cuando termine de trabajar mi chico me estaba esperando, cuando estábamos en el coche haciendo nuestras cosas a el empezó a darle electricidad estática no podíamos seguir porque yo lo besaba y le daba o lo rozaba con mi mano seguía dándole la verdad que es muy raro alo mejor que yo acumulo mucha electricidad, esto no nos ha pasado otras veces y hoy estoy estresada porque no puedo ni besarlo kisiera saber algo porque pasa esto gracias

  11. Jorge Sánchez Lagos

    9 Abril, 2015 a 8:05

    Es algo para mi complicadisimo, ya que he probado todo y más de lo publicado para la descarga, y aun asi no he podido eliminar lo que ya me produce problemas por el alto nivel de las descargas, incluso en elementos no metálicos, además no he encontrado la respuesta si es dañino para la salud ser portador de este tipo de eléctricidad, ya que he dañado algunos artefactos electricos, velado negativos fotograficos, y sobretodo descargas a las personas que quiero abrazar y besar. En estos niveles sin duda que es complicado porque debo condicionarme permanentemente en tocar, porque las descargas parten desde el punto de contacto principalmente desde un dedo hasta los hombros y es muy doloroso, dejandome el brazo con un malestar por un tiempo.

  12. Sonia

    15 Junio, 2015 a 22:55

    NO PUEDO A VECES ABRIR PUERTAS, POR EJ DE DONDE TRABAJO, O DE MI AUTO….. ME DA UN CHISPASO MUY FUERTE QUE TERMINA ASUSTANDOME, YA QUE LA CORRIENTE ME GENERA PÁNICO…NO SE SINCERAMENTE QUE HACER….. COLOCARME UNA PULSERA DE GOMA PUEDE SER LA SOLUCION?

  13. Adriana Hernández

    28 Diciembre, 2015 a 23:23

    Yo desde niña tengo ese problema ya tengo 38años y ahora es más seguido y nunca lo le había trasmitido corriente a nadie ahora me pasa eso porque es un chispaso que se escucha y me da miedo tocar sobre todo las manillas de las puertas es muy desagradable porque me da una descarga que se me duerme el dedo índice pero boy al tratar de estar más relajada haber si se me quita eso…

  14. Roberto Villegas

    7 Febrero, 2016 a 22:28

    Es muy interesante lo que escribe cada uno, han probado descargarce, cargando una batería recargable, o algo parecido para lograr eliminar la electricidad del cuerpo, en algún momento me a pasado a mi, muy poco frecuente, lo que si me sucede es con la ropa ya que uso sintético, a mi esposa hoy le pasado algo muy extraño, sentada en una silla se le erizo el cabello y ella tiene cabello largo, se asusto y claro muchos dicen cosas absurdas como la brujería

  15. pepo

    19 Febrero, 2016 a 21:10

    Como dato, el calzado de seguridad para trabajar incorpora mezcla de carbón en la goma de las suelas precisamente para favorecer la descarga constante de electricidad estática y evitar que se acumule en el cuerpo. He visto compañeros (que no usaban el calzado recomendado) sobre una escalera estar a punto de caerse por el susto producido por una descarga de estática a través del destornillador o al tocar una pieza metálica.

  16. alex

    7 Abril, 2016 a 21:08

    por favor si alguien conoce una solucion verdadera para este problema que la difunda por que es supremamente incomodo no puedo tocar nada por que los corrientasos son barbaros ayuda por favor

  17. Adriana Hernández

    8 Abril, 2016 a 14:15

    Hola Alex, yo también tengo ese problema y cuando me pasa sobre todo en las manos , inmediatamente me las labo y se me pasa, trata de tomar tu día a día con buena actitud porque el estrés,la ropa sintética,es un aislante para activarlo, usa más ropa de algodón sobre todo la de dormir y la cobija eso me ha resultado..

  18. oscar curtidor

    12 Noviembre, 2016 a 14:02

    Hola como estan amigos. Mi nombres es oscar e leido sus comentarios y esta interesante pence que soli era ami que me pasaba. El problema que tengo es que coloque una cancha de juegos comi de unos 15 x8 metros y cada ves que alguien entra ala grama sintetica. Se carga de energia y toc ala malla se escucha el chispaso. De la corriente me podrian ayudar a como eliminara esa corriente estatica que tengo

  19. Silvia59631@hotmail.com

    26 Noviembre, 2016 a 6:29

    Yo tengo ese problema todo me da toques o los doy pero a veces ya nomas de un hola me saludan es desesperante tanto que el agua me da unos toques que se sienten horrible por favor ayuda ….

  20. Yami

    6 Diciembre, 2016 a 21:24

    Es muy frustrante, ya no estoy tranquila, todo lo que toco me produce corriente, ahorita me puse unos ganchos de ropa, en el pantalón y en la camiseta a ver si funciona, igual me estoy frotando las manos con las toallitas de poner en la secadora!!!

    Voy a intentar esto , buen dia

  21. Aberal

    1 Febrero, 2017 a 21:53

    Tocad la pared de cemento o ladrillo de vez en cuando. Todo desaparece

  22. Yamile

    2 Febrero, 2017 a 21:54

    Gracias por el consejo.

  23. William Matias Jiménez

    19 Marzo, 2017 a 14:58

    Bueno por lo menos ya veo que no soy uno de pocos, sino uno de muchos, pero con mucho dolor cuando me dan esos corrientasos.

    En los supermercados las neveras de donde saco la leche que compro, el carrito, mi carro al abrir la puerta y hasta a las personas cuando le topo es algo incomodo y miedoso a la vez.

    Sigamos buscando soluciones a estos problemas

  24. Luz Yamile Tovar

    20 Marzo, 2017 a 2:37

    Hola:
    Si, es bastante incómodo
    Pero algo que me ha funcionado mucho, que precisamente lo leí en esto blog es mantener en la mano un llavero o una moneda; así la descarga la recibe eso.
    Inclusive veo las chispitas ahí!!!
    Pero ha sido lo mejor !
    Suerte

  25. William Matias Jiménez

    20 Marzo, 2017 a 11:22

    Gracias intentare hacer eso porque es bastante incomoda esa situacion en los momentos que sucede.

  26. Omar

    6 Abril, 2017 a 20:58

    Me pasa varias veces al dia.. todo lo que sea de metal lo toco con miedo. Las descarga suelen ser muy fuertes.. ahora toco con una llave las cosas de metal.. puertas .. carros antes de hacerlo con las manos..

  27. Manuel marquez perera

    16 Abril, 2017 a 18:34

    Lo que a mi me esta pasando es muy distinto estas personas Que me estan haciendo esto es ACOSO ELECTRONICO Y HE MANDADO CARTAS PARA TODOS KADOS DEL GOBIERNO Y SIN TESULTADO HE ECHO VIDEOS EN YOU TUBE PARA QUE ALGUIEN VEA Y ME PUEDAN RESOLVER ESTA SITUACION DE ESTOS ASESINOS DELINCUENTES QUE CON CORRIENTE ELECTROMAGNETICA ME ESTAN DANANDO MI CUERPO POCO A POCO EN MIS MANOS Y BRAZOS HACIENDOME BOLAS Y MUCHAS MAS COSAS ESPERO QUE SE ME RESUELVA ESTA SITUACION LO MAS ANTES POSIBLE ANTES DE QUE ASESINOS ACABEN CON MIVIDA

  28. Alicia

    21 Abril, 2017 a 13:30

    Mi problema es que toda la ropa de mi casa da corriente. Seme pegan los pijamas al cuerpo, las sábanas y demas. Hasta mi gato da calambres aveces. Y tan fuertes que hasta duele. En invierno seco la ropa en la secadora pero no creo que sea eso ya que otros inviernos no me a pasado esto. Y no se de que puede ser posible.
    Podéis ayudarme??? Gracias

  29. Elisa

    4 Agosto, 2017 a 20:34

    A mi hace tres dias me comenzo a dar estatica en la ropa o sea la tengo en el cuerpo. Pero la ropa quw entra en contacto. Con mi piel me la saco y suena me la acerco a mi cuerpo y como que me quiere dar corriente.. Me baño con agua caliente pero se me va por un rato despues vuelve .me quede en remera y aun sigo igual .toque mi mochila unas veces y la ultima vez que la toque. Sme dio electixidad ayuda ya no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *