Las mujeres durante la menstruación se sienten diferentes ya que pueden aparecer ciertos malestares físicos y emocionales.
Si las molestias no son intensas se puede practicar actividad física o deporte durante la menstruación sin problemas.
El ejercicio ayuda a producir endorfinas en el cuerpo por lo que se reduce los dolores, cólicos, la retención de líquidos y otros síntomas asociados al síndrome premenstrual.
Recomendaciones para hacer ejercicio durante la menstruación son:
-Los ejercicios físicos mas recomendados son caminar, andar en bicicleta, yoga o trotar.
-La rutina de ejercicio puede ser más liviana y corta para no exigir demasiado al cuerpo sino no sentimos con tanta energía.
-Muchas mujeres tienen miedo a mancharse durante el ejercicio por eso evitan practicarlo. Pero en una rutina de 30 o 45 minutos es bajo el peligro que esto ocurra tanto con tampones como con una toalla higiénica.
-Usar ropa traspirable durante la práctica debido a que se suele traspirar más por los cambios de temperaturas que las mujeres tienen más aun si están en movimiento.
-Si es necesario se puede usar un analgésico leve para poder sentirnos mejor y poder entrenar.
Las mujeres deben realizar actividad física para estar sanas y si se sienten bien también pueden hacerlo durante el ciclo menstrual.
Al principio cuesta animarse a ejercitarse en esos días pero después de movernos nos sentiremos mucho mejor por lo que no nos vamos a arrepentir de haber hecho ejercicio.
El reposo durante la menstruación solo está indicado cuando la mujer siente dolores y malestares intensos.