Las mujeres durante la menstruación se sienten diferentes ya que pueden aparecer ciertos malestares físicos y emocionales.

Si las molestias no son intensas se puede practicar actividad física o deporte durante la menstruación sin problemas.

El ejercicio ayuda a producir endorfinas en el cuerpo por lo que se reduce los dolores, cólicos, la retención de líquidos y otros síntomas asociados al síndrome premenstrual.

durantelamenstruacion

Recomendaciones para hacer ejercicio durante la menstruación son: 

-Los ejercicios físicos mas recomendados son caminar, andar en bicicleta, yoga o trotar.

-La rutina de ejercicio puede ser más liviana y corta para no exigir demasiado al cuerpo sino no sentimos con tanta energía.

-Muchas mujeres tienen miedo a mancharse durante el ejercicio por eso evitan practicarlo. Pero en una rutina de 30 o 45 minutos es bajo el peligro que esto ocurra tanto con tampones como con una toalla higiénica.

-Usar ropa traspirable durante la práctica debido a que se suele traspirar más por los cambios de temperaturas que las mujeres tienen más aun si están en movimiento.

-Si es necesario se puede usar un analgésico leve para poder sentirnos mejor y poder entrenar.

 

Las mujeres deben realizar actividad física para estar sanas y si se sienten bien también pueden hacerlo durante el ciclo menstrual.

Al principio cuesta animarse a ejercitarse en esos días pero después de movernos nos sentiremos mucho mejor por lo que no nos vamos a arrepentir de haber hecho ejercicio.

El reposo durante la menstruación solo está indicado cuando la mujer siente dolores y malestares intensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *