Las personas con enfermedades o episodios cardiacos deben cambiar su estilo de vida y hábitos para poder mejorar su salud. Un aspecto que suele preocupar a las personas con afecciones cardiacas o que sufrieron un infarto es como será su vida sexual. La mayoría de las personas con insuficiencia cardiaca pueden seguir desarrollando su sexualidad sin problemas.

cardiovascsexo

 

 Hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta sobre el sexo en personas cardiacas como:

-La persona se debe sentir bien y estar relajado en el momento de tener la relación sexual ya que si la nerviosa o alterada puede no ser positivo para su corazón.

-La habitación o lugar donde se desarrolle el encuentro sexual debe tener una temperatura media no debe estar muy fría  ni demasiado cálida.

-Es aconsejable no tener sexo si se comió o bebió demasiado alcohol ya que puede alterar la salud de la persona cardiaca. Hay que esperar un rato cuando se este mas liviano.

– Los hombres con problemas cardiacos no deben consumir viagra u otras sustancias similares porque pueden dañar su salud.

-No sobre exigirse con posiciones o juegos sexuales demasiados intensos que pudieran alterar demasiado el funcionamiento del corazón.

 

Si se sienten molestias o síntomas como agitación, palpitaciones, disnea, cansancio. Se debe parar y tomarse un tiempo para luego seguir para no exigir demasiado al corazón.

El sexo no esta contraindicado para las personas cardiacas pero hay que ser cuidadoso para poder seguir manteniéndose sanos. 

Una forma de mejorar la salud sexual de las personas con problemas cardiacos es realizar ejercicio ya que mejorara el estado físico y desempeño en la intimidad.

Es importante consultar al medico si se tienen dudas sobre como cuidarse durante el sexo cuando se tienen problemas cardiacos.

3 comentarios

  1. ROSA

    15 Febrero, 2014 a 23:33

    me ayudo mucho pues tengo insuficiencia cardiaca
    tenia muchas dudas

  2. alirio

    16 Febrero, 2014 a 19:52

    tengo 60 años y tengo problemas de ereccion que debo de hacer porfa

  3. lolita machado

    17 Febrero, 2014 a 1:37

    Y quienes padecemos de fibrilacion auricular, la se mismas recomendaciones? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *