5 de 1 valoraciones

La neuralgia del trigémino es una afección más común de lo que se piensa. El síntoma más evidente es un fuerte dolor facial en todo el lateral de la cara que afecta a los ojos, mandíbula, labios, nariz, boca y frente en casi toda la cara. La principal causa es la compresión del nervio del trigémino por eso genera tanto dolor. Es tan fuerte el dolor que la persona no puede comer o beber por un rato. Este dolor puede aparecer de repente o de poco a poco hasta que se vuelve realmente fuerte.

neuralgiatrigemino

Recomendaciones para tratar la neuralgia del trigémino son:

-El uso de la acupuntura puede ayudar a tratar y aliviar el dolor tan intenso

-El uso de suplementos vitamínicos y el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D ayudan a reducir la aparición del dolor a causa de la neuralgia

– Colocar hielo envuelto en un paño en la parte de la cara con dolor ayudara a aliviar este síntoma por las cualidades analgésicas del hielo. Hay que dejar 10 minutos el hielo en el rostro.

En los casos más graves de neuralgia del trigémino se aconseja una cirugía pero en paciente con síntoma más leve se trata con medicación y remedios alternativos para aliviar el dolor.

Esta patología suele afectar a personas a partir de los 40 años pero hay casos de personas menores  a esta edad. Las mujeres son diagnosticas mas frecuentemente con neuralgia del trigémino que los hombres.

Es importante consultar al médico si se sienten fuertes dolores en una parte de la cara para que determine cuál es el mejor tratamiento si se padece de neuralgia del trigémino. 

14 comentarios

  1. anonimo

    20 julio, 2013 a 20:54

    HOLA AMIGAS-GOS: DAMAS Y CABALLEROS: YA LO CREO , QUE SEÁ DOLOROSO, PERO HAY QUE SUPERAR EL DOLOR POCO A POQUITO, ES MUY BONITO HABLARLO Y + ESCRIBIRLO, YO NO TENGO PERO QUIEN SABE EN 1 FUTURO? EL CEREBRO ES EL GRAN OLVIDADO Y MENOS ESTUDIADO,CARBAMACEPINA DE MOMENTO 1 FAMILIAR LE VA BIEN.

  2. carlos jose feo quintero

    20 julio, 2013 a 22:09

    Excelente la informacion que contiene. Felicitaciones

  3. Raul lopez Cortes

    21 julio, 2013 a 0:05

    Algunos tipos de esta neuralgia los he tratado con bloqueos liticos y homeopatia. Con exelntes resultaďos.

  4. kimlay

    21 julio, 2013 a 0:11

    Yo tengo un dolor muy agudo en la ceja izquierda. puede tratarse de esa neuralgia???

  5. sandra mercado

    21 julio, 2013 a 5:03

    en mi practica diaria me llegan de uno a dos pacientes con esta neuralgia y lamentablemente algunos ya sin sus piezas dentales y se resuelve en 3-6 terapias de biomagnetismo medico
    es un tratamiento integral
    hay terapeutas a nivel nacional y en hospitales publicos
    me encanta esta pagina y mas por ser de Ecuador mi Pais

  6. elizabeth arevalo

    21 julio, 2013 a 5:10

    Hola buenas noche que bueno tus comentarios es un placer para mi haberte aceptado en mi Facebook

  7. anonimo

    21 julio, 2013 a 17:11

    Hola:1 familiar miío tiene una muela agujereada que en 1 futuro no muy lejano comenzara a perder las piezas dentales (80años le contemplan )y esta fuerte.

  8. MOISES

    24 febrero, 2014 a 23:58

    HOLA; DESDE HACE 5 AÑOS APROXIMADAMENTE SUFRI MI PRIMERA ESPERIENCIA DE ESTA ENFERMEDAD,SOY DE BARCELONA Y CUANDO ME APARECIO ESTABA EN MEXICO,, LO PASE REALMENTE MAL YA QUE SUFRIA TRES CRISIS DIARIAS ACOMPAÑADAS DE BOMITOS,,RECUERDO ME DIO ALA PARTE DERECHA ,, EN MI REGRESO A BARCELONA LO SEGUI TENIENDO UN MES MAS ASI QUE ALOS DOS MESES DESAPARECIO TRATANDOME CON CORTISONA(DACORTIN 60 MG CADA DIA DURANTE 15 DIAS,,,LUEGO 5 DIAS 45 MG,,,5 DIAS 30MG 5,,,DIAS 15 HASTA DEJARLO DE TOMAR,,,ME DESAPARECIO Y ALOS DOS AÑOS MAS O MENOS APERECIO DE NUEVO PERO DURANDOME POKO TIEMPO Y NO TRATARME,,,SIMPLEMENTE TOMANDO ANALGESICOS Y UNA PASTILLA QUE BUENO PARACE SER QUE FUNCIONA,,(ZALDIAR),,ALAOS DOS AÑOS I MEDIO Y ALA FECHA DE AHORA MISMO SUFRO DE NUEVO ESTSO INTESOS DOLORES,,TRES VECES AL DIA,,,Y CON SU GHORA COMO UN RELOJ,,EN FIN QUE HAY ANDAMOS LLEBANDOLO Y ESPERANDO QUE ME DEJE ESTAR BIEN UN PAR DE AÑOS MAS YA QUE AL PARECER SUELE APARECDERME DE DOS AÑOS EN DOS AÑOS POR LO QUE PUEDE COMPROBAR,,,GRACIAS Y ANIMOS ALOS QUE SUFREN DE ESTO,,,

  9. Katherine haguer

    4 septiembre, 2014 a 11:38

    Yo sufro de está horrible enfermedad hace 3 años con dolores muy indescriptibles a sido realmente terrible ya que en mi caso es severo el dolor y a diario todos los días tengo dolor facial de muelas de oído .. He probado con mucha medicina farmacológica con terapias como biomagnetismo acupuntura pero sin resultados .. La operación fue descartada en mi! Pero entiendo perfectamente lo que se siente y como se vivie con esto.

  10. lorena

    28 enero, 2015 a 21:51

    hola yo lo vivo hace 9 años este dolor la primera vez fue un dolor de muela constante,fui a un odontologo me saco todas las muelas del lado derecho este asi se asusto y me dijo que no sabia que me habia echo,cai en manos del neurologo con un cuadro de depresion ,me iso estudios y dijo que tenia neuralgia trigemino desde ese año estoy con medicacion a diario con dolores leves los cuales simpre estan y ese miedo como la primera vez que sucedio en mis 26 años..a todos les digo que tengan pasiencia como la trato de tener yo..saludos..amigos del dolor..

  11. Silvio Guevara

    12 marzo, 2015 a 16:13

    Quiero compartir mi experiencia con esos dolores y como los he superado. Vienen desde hace un par de años pero los últimos me comenzaron hace tres meses. Muy fuertes. Pero descubrí que se me faltaban haciendo presión sobre la parte afectada y en especial agachado la cabeza tocando el pecho con la barbilla. Y como los últimos meses había intensificado el trabajo con el computador en el cual tenía un movimiento de la cabeza de abajo para mirar el teclado y hacia arriba para mirar la pantalla, pensé que algo tenía que ver. Le puse cuidado a las posturas de la espalda y cabeza y efectivamente me dieron resultados. Ahora no dejó que la cabeza se vaya lo más mínimo para atrás. Veo al Neurologo y odontólogo y tomó algún medicamento pero creo que las posturas me han calmado el insoportable dolor

  12. galo espinosa erazo

    20 abril, 2015 a 6:07

    Tengo este dolor por muchos anios con ataques repentinos e insoportables, sufri hostimilitis de la mandibula derecha, lo que agravo mis dolencias: pero también sufro una dislocación del condilo mandibular (accidente de tránsito) que estoy en tratamiento. El Rehabilatdor oral sugiere terminar el tratamiento para controlar la neuralgia. Con la Oxcarbzepina controlo el dolor. Me cuido mucho del frio especialmente en el lado derecho de la cara.

  13. sergio

    2 diciembre, 2015 a 16:17

    Hola soy de Chile, mi esposa sufre de este terrible dolor, tiene las 3 ramas afectadas, principalmente la R1 que afecta la cabeza y toma 6 Carbamazepina y 5 Pregabalina y esta mas que dopada todo el dia, aun asì los dolores no le calman. si alguien encontró alguna mejoría favor no duden en comunicarse

  14. Jacqueline

    31 mayo, 2017 a 5:24

    Hola soy de chile , y mi recomendación es el tratamiento biomagnetismo , la única y mejor alternativa.para todo tratamiento y dolencias , me han enseñado esta medicina . y les aseguro su mejoría y la buena salud. mente sana y cuerpo sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *