Hace tiempo que se ha dejado de considerar a la miel como un simple alimento, forma parte de las medicinas tradicionales y los científicos investigan diariamente sus beneficios en la medicina moderna, en especial para curar heridas.

La miel puede ser utilizada de diferentes maneras, entre ellas como edulcorante, se la puede sustituir por el azúcar en varios alimentos y bebidas debido a que contiene un gran porcentaje de glucosa y fructosa.

Es una gran fuente de energía ya que posee unas 64 calorías por cucharada aproximadamente, los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa hasta por los estómagos más sensibles.

En algunos casos ayuda a la pérdida de peso, más allá que tiene más calorías que el azúcar, cuando se consume con agua tibia ayuda en la digestión de la grasa almacenada en el  cuerpo. El mismo resultado se consigue si se mezcla la miel con juego de limón o con la canela.

Entre otros beneficios, mejora el rendimiento atlético ya que a facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno muscular después de realizar actividad física.

En algunos casos se implementa la miel para el tratamiento de las heridas, se debe a que posee propiedades antimicrobianas y esto ayuda en la promoción del desbridamiento autolítico, también desodoriza las heridas malolientes, acelera el proceso de curación al estimular los tejidos de la herida, colabora en la iniciación del proceso de cicatrización de las heridas latentes y promueve la curación de las heridas húmedas.

La miel es de fácil consumo, se puede ingerirla sola, untándola en pan, se puede mezclar con zumo o se puede utilizar en remplazo del azúcar. También se puede preparar con  limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina casera. Es la preferida por las personas tanto por su dulce sabor como por los beneficios para la salud.

mielpura

6 comentarios

  1. mirela

    19 febrero, 2015 a 18:46

    Donde encontramos miel pura de verdad?

  2. Farmacia

    19 febrero, 2015 a 19:17

    Hola, aquí puedes encontrar diferentes tipos de miel ecológicas: https://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/miel-jaleas-eco-bio/

  3. nawale

    20 febrero, 2015 a 2:05

    Algarabía de Monte Rosado nace con la intención de preservar y difundir el arte de la apicultura, ya que los beneficios de tan noble tarea son innumerables tanto para el ser humano como para, gracias a la polinización, el equilibrio de nuestro ecosistema.

  4. Manuel

    20 febrero, 2015 a 17:16

    Yo soy apicultor.Tengo un pequeño colmenar,Estante,Es un mundo aparte.La miel tiene que ponerse dura,no se debe calentar a gran temperatura.Se pueden hacer muchas trampas,con el producto,sobre todo cuando se explota a gran escala

  5. Jose Enrique

    21 febrero, 2015 a 4:40

    Es muy importante anotar que la miel también sirve para el tratamiento de las Quemaduras . Esta se le pone a trozos de papel de china y se coloca sobre la piel quemada,se retira a los dos tres días y luego se hace la misma operación .

  6. Alejandro Prieto Gordillo

    22 febrero, 2015 a 1:28

    hola soy diabetico tipo 2 mi pregunta es. Puedo tomar miel natural sola o con zumos
    sabeis que los diabeticos cuando nos acemos una herida cuesta de cerrar y curar,
    os puedo decir que yo me pongo miel en la herida y tapado con una gasa esteril,
    la herida cicatriza y cura rapido.
    Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *