Hacer frente a la infidelidad es una tarea difícil puesto que recuperar el equilibrio interior tras un momento emocional muy intenso implica un proceso de duelo en el que es esencial el tiempo. De hecho, a veces, tras un momento de estas características, algunas personas necesitan de la ayuda de un experto en psicología.

google-infidelidad

En muchas ocasiones, cuando una persona ha sufrido una infidelidad siente una fractura en su autoestima puesto que la traición por parte de la pareja aporta inseguridad y desconfianza no sólo en el otro sino también en uno mismo. La mente humana es tan compleja que a veces, tras una infidelidad, algunas personas llegan incluso a culparse a sí mismas pensando que no son lo suficientemente valiosas.

Por ello, cuando se sufre una infidelidad es necesario tener presente que la felicidad no implica tener una pareja al lado. Es decir, es posible realizarse a nivel personal pleno gracias al entorno laboral, además, también es esencial disfrutar al cien por cien del placer de la amistad, por otra parte, la compañía de la familia es un verdadero regalo. El amor llegará en el momento más inesperado, sin embargo, no conviene vivir a la espera sino aprovechar el presente.

Además, tras asumir una infidelidad también se debe tomar una decisión. Perdonar a la pareja o poner punto y final a una historia de amor. Es posible perdonar una infidelidad pero esa decisión remite a una elección personal en la que intervienen los valores de cada uno. En caso de apostar por la soledad, es necesario disfrutar de uno mismo, tomar ese tiempo como una oportunidad para el propio autodescubrimiento y disfrutar del poder de la libertad. Para ti y para tu felicidad, no existe nadie más importante que tú mismo, por tanto, sé feliz y cuídate como el mayor tesoro.

1 comentario

  1. Perdonar una infidelidad

    18 febrero, 2011 a 2:10

    muy bueno vuestro articulo. Creo firmemente que la infidelidad se puede perdonar, y lograr superar esta difícil situación. de ningún modo ser´ algo f´cil de conseguir. sin lugar a dudas ser´ necesario trabajar arduamente para fortalecer la relación quebrada. pero, lo complejo de este tema es que cada caso es único y cada uno tiene aspectos nuevos y únicos a considerar. los grandes componente para el perdón y superación de la infidelidad, son 2 a mi juicio, el arrepentimiento y el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *