Hoy en día, unos senos voluminosos suelen ser una de las causas principales de atracción sexual para muchos hombres, pero, ¿pueden llegar a ser perjudiciales unos pechos muy grandes?

La respuesta es que sí.

breast-cancer

 

Unas mamas muy grandes pueden llevar problemas físicos y de movilidad a la mujer, como por ejemplo dificultad para hacer deporte, dolor de espalda, problemas de columna e incomodidad cuando se está tumbada, sin contar la complicada tarea de encontrar una talla apropiada de sujetador.

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica que disminuye el tamaño de los pechos, dándoles forma de nuevo posteriormente y colocándolos en la posición en que deberían estar.

La intervención habitualmente se realiza con anestesia general, siempre por un especialista cualificado, y tiene una duración de entre dos y tres horas. Una vez concluida la cirugía, a la paciente se le coloca un vendaje elástico y unos drenajes para reducir los posibles hematomas, cambiando posteriormente el vendaje por un sujetador deportivo.

La paciente normalmente necesitará una noche de ingreso y al día siguiente se podrá marchar a casa, después de haber tomado nota de todas las recomendaciones a seguir durante el período post-operatorio. En algunos casos se puede precisar de un poco más de tiempo de reposo en el hospital.

Pese a que no es de las operaciones más simples que existen, no es excesivamente complicada y suele dar buenos resultados siempre y cuando la mujer afectada siga a pie de letra los consejos del experto, especialmente después de la intervención.

A nivel estético, es normal que queden unas cicatrices que con el tiempo quedarán en unas finas líneas blancas que ocultará el sujetador o traje de baño, aunque debemos recordar que esas marcas serán permanentes.

Finalmente, debemos comentar que después de la operación no se siente dolor alguno, aunque sí incomodidad y posibles picores, así como tampoco pérdida de sensibilidad.

De la misma forma, la paciente podrá dar de mamar a sus hijos como cualquier otra madre normal.

1 comentario

  1. mariana

    31 enero, 2011 a 23:50

    a partir de cuanto tiempo post reduccion mamaria se puede dejar de usar el corpiño deportivo y utilizar comunes sin aros?muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *