Realizar modificaciones en la dieta puede ser tan eficaz en el control de problemas de colesterol como el uso de estatina, la droga más recetada para reducir el colesterol. Según los expertos, si se disminuye el consumo de grasas y se incorpora una mayor cantidad de verduras a la dieta es posible reducir el colesterol hasta en un 20%.

verduras_asadas

Según precisan los expertos de diversas organizaciones de salud del mundo, para conseguir ese resultado es preciso para reducir el consumo de grasa animal y comer más alimentos con fibra y fitoesteroles, un compuesto que se encuentran en los aceites vegetales y en alimentos como la margarina. Si la persona suele tener una dieta desordenada y cambia sus hábitos alimenticios, los resultados positivos pueden llegar a observarse en una menor cantidad de tiempo.
Sin embargo, existe un límite en los efectos que los cambios en la dieta pueden causar en el índice del colesterol. Según los expertos, el 30% de la reducción del colesterol  es provocada por la modificación de los hábitos alimenticios. Por su parte, la genética también juega un papel muy importante. Otro dato importante a tener en cuenta es que no todas las personas responden positivamente a la misma dieta.

Para poder llevar adelante la dieta adecuada en pos de disminuir el colesterol es necesario consultar a un médico clínico y a un nutricionista. Además, es aconsejable la realización de análisis regulares para detectar el nivel de colesterol en nuestro organismo, a cualquier edad.

Aunque durante mucho tiempo se pensó que el colesterol elevado y sus consecuentes perjuicios para la salud eran sólo de los adultos, hoy se sabe que no es así. El 38,5% de los niños y adolescentes de todo el mundo tienen el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *