Los bebes que nacen prematuros están expuestos a sufrir complicaciones luego de su nacimiento a causa de ser más pequeños y débiles que los que nacen a término. Por esta razón hay que reducir el riesgo de un parto prematuro.

Los partos prematuros espontáneos son los que se producen entre las semanas 34 y 37.

resducirriesgopartoprematuro

Factores que aumentan el riesgo de un parto prematuro: 

-diabetes en la madre

-tensión alta

-consumo de alcohol

-consumo de drogas

-exponerse al tabaco o fumar

-sedentarismo

-mujeres con bajo peso

-alto nivel de estrés

-edad menor de 17 años y mayor a 35 años

 

Es importante saber que los partos prematuros espontáneos son bastantes frecuentes en embarazadas que sufren un alto nivel de estrés, problemas de salud crónicos anteriores al embarazo.

Muchos de los factores que aumentan el riesgo de tener un bebe prematuro están relacionadas al estilo de vida que se tiene por lo que siguiendo hábitos saludables se puede lograr un buen resultado.

Si la madre tiene una buena calidad de vida seguramente tendrá menor probabilidad de tener un parto prematuro y problemas de salud en el bebe.

Los controles médicos en la embarazadas son vitales para monitorear la salud de la madre y del bebe ya que permiten diagnosticar algún problema o anormalidad.

En la actualidad los avances médicos logran que en un altísimo porcentaje los bebes que nacen prematuros, sobrevivan pero además que tengan una vida normal. 

Los bebes prematuros tienen muchas posibilidades de vivir pero es importante tratar de prevenir los factores que aumentan el riesgo que dependen de la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *