La alergia estacional es muy común se produce con la llegada de la primavera o el otoño y por ende los cambios estacionales.

Cuando el clima cambia rápidamente esto genera en el organismo reacciones debido a que no logra adaptarse tan velozmente.

Además aparecen en el ambiente el polen, viento y otras sustancias que suelen ser agentes externos que generan alergia.

 

Los síntomas más comunes de la alergia son:

-estornudos

-aumento de la mucosidad de la nariz

-congestión nasal

-picazón

-erupciones

-ojos llorosos

-tos

-dolor de cabeza

-episodios similares al asma

alergicos

En el mercado hay muchos medicamentos antihistamínicos de venta libre o recetada para la alergia.

Pero también hay antihistamínicos naturales que ayudan a controlar los síntomas de la alergia como:

-El jugo de naranja o limón por su alto contenido de vitamina C es un buen remedio casero cuando se está atacado por la alergia.

-El vinagre de manzana es un antihistamínico natural por lo que se recomienda colocar en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de manzana y tomarlo antes de cada comida. En 3 días como máximo desaparecen o son my leves los síntomas de la alergia.

-La miel es un alimento muy bueno que ayuda a atenuar los síntomas de la alergia estacional. Se recomienda tomar una cucharada todos los días antes del cambio de estación y durante unos días luego de la llegada de la primavera.

-El zumo de manzana con un poco de miel actúa activando el sistema inmunológico reduciendo la aparición de síntomas a causa de la alergia.

-El té verde es un buen antihistamínico natural por lo que se recomienda beber 2 tazas al día.

Es posible controlar la alergia estacional con remedios naturales que no produzcan ninguna contraindicación ni efecto negativo en la salud.

La alergia estacional se controla o reduce los síntomas no se cura por lo que hay que aprender a vivir con esta afección, pero hay muchos tratamientos efectivos para probar.

1 comentario

  1. Marcos pires

    18 mayo, 2015 a 23:09

    Es una desgracia para la persona que sufri de esta patología, se congestiona la nariz, no se puede respirar de manera normal y la molesta de sentirse mal en cada momento con esta maldita enfermedad, quieria algo que para combatir los síntomas.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *