Con el invierno y los cambios de temperatura a niveles bajos, nuestro organismo suele estar más vulnerable ante los resfriados, por lo que es importante consumir alimentos que nos ayuden a prevenir y aligerar los síntomas. Entre ellos, destacan los kiwis Zespri que contienen vitamina C, potencialmente beneficiosa para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario encargado de defender al organismo de los agentes nocivos.

En este sentido, cabe destacar que existe evidencia científica que apoya el papel de la vitamina C en el funcionamiento del sistema inmunológico, tanto en el sistema inmune innato (donde prolonga la vida útil de los neutrófilos), como en el sistema inmune adaptativo.

La vitamina C está muy presente en los kiwis Zespri. En concreto, 100 gramos de la variedad Zespri Green, de pulpa verde y sabor intenso con un refrescante toque ácido, contiene 85 mg de vitamina C y, 100 gramos de la variedad Zespri SunGold, de pulpa amarilla con un delicioso sabor dulce, contiene 161 mg de vitamina C, el triple del que contiene una naranja y el doble que la cantidad diaria recomendada.

kiwi

Asimismo, los resultados de tres estudios de intervención aportan evidencias preliminares de que el consumo de kiwi amarillo puede beneficiar al sistema inmune, particularmente en los segmentos de la población que son propensos a infecciones.

A todo esto hay que añadir que la vitamina C, presente en los kiwis Zespri, nos ayuda a estar más activos y vitales, ya que reduce el cansancio y disminuye la sensación de fatiga. Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda, cuyos resultados se publicaron en el Journal of Nutritional Science, concluyó que comer dos kiwis al día mejoraba el estado de ánimo e incrementaba la energía física y mental de quienes los tomaron. Esta propiedad de la vitamina C es de especial utilidad en esta época del año, tan propicia a tener un peor estado de ánimo.

Por todo ello, es recomendable consumir kiwis Zespri a diario, como parte de una dieta equilibrada que nos permita afrontar nuestro día a día de forma saludable y llenos de vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *