Estudio tras estudio ha encontrado que tener ollas de dinero no necesariamente nos hace felices. Pero regalar dinero – incluso si no se es rico – es probable que nos lleve a sentirnos más ricos y, por lo tanto, más felices, según una investigación reciente.

Según dijo el autor del estudio, Michael Norton, profesor asociado de marketing de Harvard Business School, suena contradictorio, pero no lo es. Una de las formas en las que la gente destaca su riqueza es dando dinero. Por lo que Norton llevó a cabo sus estudios para averiguar lo que sucede cuando los que no son ricos dan dinero.

regalo

Resulta que, regalar dinero aumenta lo que los expertos llaman sentimientos de “riqueza subjetiva”, y un gran sentimiento de bienestar. La idea, según dijo Norton, va más o menos así: “Si tengo tanto dinero que puedo dárselo a alguien más, entonces puede que no me encuentre tan mal.”
Los investigadores sugieren que los actos de generosidad también pueden ser señal de riqueza para los propios donantes, haciéndoles sentirse subjetivamente más ricos incluso si el dinero sale de sus bolsillos.
Las donaciones también parecen aumentar el sentido de poder del donante, de acuerdo con Norton, lo que puede llevarles a sentirse más felices, porque las donaciones cumplen un deseo más profundo que señalar la riqueza.

Norton no preguntó a la gente en esta nueva investigación sobre el placer que sentían al ayudar a otros dando dinero. Sin embargo, algunas evidencias de investigaciones anteriores sugieren que las personas, de hecho, aumentan su felicidad al hacer un acto pro-social.

4 comentarios

  1. Dubis María Medina Cuadros

    13 Octubre, 2014 a 17:18

    Ciertamente, no hay más satisfacción que dar; así no se tenga en abundancia, se siente un placer inconmensurable en compartir lo poco que se tiene. “Hay más satisfacción en dar que recibir”.

  2. Dorelis

    13 Octubre, 2014 a 20:38

    Cuando uno da a cambio de nada te sientes fortalecido porque ayudas a alguien que necesita de ti y lo que hagas con la mano derecha que tu izquierda no se entere!

  3. Dayli

    13 Octubre, 2014 a 21:51

    Estoy de acuerdo con usted, no hay mejor satisfaccion que dar que recibir me considero una persona solidaria y me siento súper feliz

  4. marisa roca

    18 Octubre, 2014 a 2:01

    Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *