Te seguimos contando acerca de las bondades del regaliz. Ya te contamos los beneficios que tiene para nuestro sistema digestivo y para nuestro hígado. Además, el regaliz, es antibacteriano y antiinflamatorio. El regaliz ayuda a suavizar las mucosas respiratorias y es óptimo para tratar las diferentes afecciones respiratorias, como dolores de garganta, tos, pecho cargado por el resfrío, y también asma.

4118_t1_w275_h

Para este fin debes realizar una decocción con una cucharadita de raíz seca por cada vaso de agua y beber una taza diariamente.

Es antivírico. El hecho de tener glicirricina permite inhibir el crecimiento de ciertos virus especialmente los de la gripe. Debes preparar una decocción con una cucharada pequeña de raíz seca en un vaso de agua. Te aconsejamos tomar tres vasos todos los días.

Algunos estudios e investigaciones comprobaron que suministrarles regaliz a los portadores de VIH ayudo a retrasar los síntomas adversos que van apareciendo a lo largo de esta enfermedad.

El regaliz, además, ayuda a combatir la depresión por la presencia de diferentes minerales como el calcio y el magnesio, además cuanta con Vitamina C.

Es hipertensor. La glicirricina tiene propiedades hipertensoras, que ayudan a subir la presión arterial y mejorar el ánimo de aquellos que sufren el síndrome de fatiga crónica y otros tipos de fatiga.

Para las mujeres con menopausicas. La glicirricina también cuenta con propiedades de regular los estrógenos para quienes necesitan mejorar los síntomas adversos que se produce durante la menopausia. Es aconsejable beber una infusión diaria de esta planta.

Para tu piel: esta planta es buena para los casos de herpes. Aplícate un enjuague con la decocción de un trozo de raíz seca, dejarlo actuar por 15 minutos sobre la zona afectada para que la región se cure más rápidamente y que disminuya considerablemente el dolor. Es buena para los hongos, para estos casos también te aconsejamos aplicarte una gasa embebida con el líquido de una decocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *