El regaliz es una planta que cuenta con diferentes usos y muchísimas aplicaciones que son positivas para nuestra salud. Entre las características más importante es la de ser antiespasmódico, antiinflamatorio, antivírico y antiácido. Por otro lado es muy bueno para proteger al hígado y para solucionar diferentes problemas bronquiales.

regaliz-1

El regaliz se encuentra compuesto por glicirricina, glucosa y sacarosa, distintas sustancias azucaradas que le brindan ese especial dulzor que le valió la denominación de ‘palo dulce’.

El regaliz, además, tiene sustancias llamadas flavonoides, antioxidantes y anticanceroso, como la glabrona, el grabrol, el glucyrol y la glyzarina, cuenta con saponinas y taninos; betacarotenos; aminoácidos; proteínas, y vitaminas (vitamina C).

Uno de los componentes más importantes de la regaliz es la glicirricina es cual es elaborado a través de la raíz de la planta de tres años que todavía no ha producido frutos. Para obtenerla debemos machacar y hacer hervir hasta que se forme una espesa pasta. Esta pasta debe ser secada en una tabla de madera. En la actualidad las modernas máquinas efectúan el `proceso en cámaras de vapor.

El regaliz es digestivo: la glicirricina es una saponina que se encuentra en esta planta en un porcentaje cercano al 5% la cual le brinda a la planta poderes digestivos. Por lo tanto, es muy buena para combatir indigestiones, especialmente espasmos intestinales y ulceras gastroduodenales. Se aconseja beber una infusión de una cucharada de raíz que esté seca y triturada por cada vaso de agua, tres veces al día.

En caso que tengas acidez gástrica, ulceras o dolor de vientre es bueno masticar tras ramitas de regaliz que no tengan glicirricina.

El regaliz cuenta con poderes hepáticos. Nuevamente la glicirricina es la que ejerce la función de protegernos el hígado y le permite liberarse de las sustancias toxicas que son perjudiciales. Por otro lado, se encarga de proteger y revitalizar sus células. Es aconsejable consumir tres comprimidos por día de regaliz.

Aquí puedes encontrar regaliz: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/regaliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *