5 de 2 valoraciones

En la actualidad los niños están expuestos a situaciones personales y sociales que disparan diversas afecciones nerviosas.

 

Los niños pueden sufrir de alteraciones nerviosas como:

-hiperactividad

-ansiedad

-ataques pánico

-déficit de atención

-estrés

-insomnio

ninos tranquilizantes

Algunos médicos recetan ansiolíticos a los niños para tratar las afecciones nerviosas pero no todos los padres consideran esta solución ya que pueden tener contraindicaciones.

Es conveniente probar relajantes naturales que ayuden al niño a relajarse pero que no altere su salud ni su comportamiento.

 

Los relajantes naturales para recomendados para los niños son:

-La infusión de manzanilla es muy buena ya que calma la ansiedad y nervios, favorece el sueño y cuida la salud digestiva del niño. Se le puede dar de beber entre 2 y 3 tazas de esta infusión en especial después de comer.

-La infusión de tilo es muy buena para alteraciones nerviosas y es adecuada para los niños. Se recomienda tomar cuando el niño esta con algún síntoma o antes de una situación que lo altera, lo pone nervioso o ansioso.

-La infusión de pasiflora o pasionaria tiene propiedades sedantes y relajantes ideal para los niños porque no provoca contraindicaciones.

 

Es importante entender que estas hierbas tienen cualidades relajantes pueden ayudar a los niños a controlar sus problemas nerviosos. Pero además requieren de contención familiar y en ciertos casos ayuda psicológica.

Es recomendable probar con estos relajantes naturales que administrarles medicamentos ansiolíticos a los niños para tratar afecciones nerviosas. 

Los tratamientos con plantas naturales son mas lentos pero son efectivos con un poco de paciencia son una gran herramienta que ayudan a los niños a mejorar sus afecciones y sentirse mucho mejor.

Algunos jarabes combinados de plantas relajantes para niños lo spuedes ver aquí: Ver relajantes infantiles

6 comentarios

  1. Lilisbeth farias

    24 septiembre, 2015 a 10:38

    Hola buenos días !!! Quería saber si la infusión de tila se puede dar con limón y templada o fría !!!!! Mi hijo tiene 7 años . Muchas gracias

  2. antonia

    10 noviembre, 2015 a 13:50

    mi nieto tiene 9 meses y no duerme muy bien (ni ciesta ni de noche)que me aconsejan darle para que descanse

  3. Ssmira

    9 febrero, 2017 a 2:53

    Hola buenas yo tengo mi hijo de dos alos y medio y esta mue nervioso hace 4 meses no hace caso si le niego algo se pone a golpeiarse la cabeza contra la.pared mi tira las cosas al suelo no mi.hacenada de caso puedo repitir las cosas mil veces y nada y nada repiti lo que to digo no hay manera por favor ayudarme que puedo hacer estoy mue nerviosa duermo con pastillas me dan a ataques

  4. Farmacia

    9 febrero, 2017 a 17:55

    Debería acudir a su pediatra para que pueda ayudarle y tratar el problema

  5. Angélica

    14 junio, 2017 a 14:25

    Buenos días
    Tengo una niña de 4 años ella hace como 1 mes presenció una discusión familiar y desde ese día la niña cada vez que siente que alguien alza el tono de la voz de se pone muy nerviosa pide que no griten y se pone muy fría . Que le puedo dar. Ya he hablado con ella y me dice que le da miedo

  6. angelica

    6 noviembre, 2017 a 19:31

    le estoy dando a mi bebe de 10 meses un sedante de pasiflora y valeriana ya q no duerme de noche.. en gotas ya q las compre en la farmacia pero qisiera saber si se las doy con agua o es sin agua solo son 5 gotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *