Se conoce por enuresis a la incapacidad para retener el deseo de orinar cuando se presenta en niños pequeños. Por lo general, este tipo de problema se presenta con mayor frecuencia en niños varones que en niñas. Según las características que presente en cada caso, la enuresis puede ser diurna o nocturna. Además puede afectar de forma parcial o completa y agravarse con algunos patrones de conducta en especial.

enuresis

Para mejorar la enuresis nocturna en niños es necesario seguir algunos consejos que pueden eliminar el problema por completo sin la necesidad de medicamentos. Es importante, como primera medida contra la enuresis, reducir la cantidad de líquido que bebe el niño a medida que se va haciendo de noche (desde las últimas horas de la tarde se dará menos líquido y por la noche nada de bebidas). Ciertas bebidas, como las que contienen cafeína, suelen tener un efecto diurético que otras (se aconseja darles de beber solamente agua). Otra medida que se puede tomar, para proteger el colchón, es la de cubrirlo con un material plástico con cierre. Esto evitará tener que secar el colchón cada vez que sea mojado por el niño.

Algunos de los remedios que se pueden implementar para eliminar la enuresis nocturna en niños son los jugos de verduras. Con un jugo de zanahoria y remolacha, por ejemplo, se pueden obtener muy buenos resultados. Antes de ir a dormir, por otra parte, se le puede dar al niño un trozo de canela (en rama) para que lo mastique. Otra opción es la de darle de comer una ensalada con diente de león (esto es en la cena, antes de acostarse). Para mejorar esta condición también se le pueden aplicar masajes con aceites esenciales a la altura de vientre y riñones.

1 comentario

  1. Teresa

    18 Octubre, 2014 a 18:11

    Tengo un sobrino que acaba de cumplir 5 años. Él controló esfínteres en forma normal, pero desde hace un tiempo se orina de día en cualquier momento. Es muy apegado a su madre y tiene un hermano de 8 años. Sus padres no escuchan consejos de llevarlo a médico y no hacen nada por buscar ayuda y sólo lo amenazan con ponerle pañales a lo que el niño llora y se niega.
    Agradecería cualquier tipo de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *