Es bastante frecuente el dolor de hombros tanto en mujeres como en adultos de todas las edades. Las causas del dolor de hombros pueden ser:

-por la práctica deportiva

-la realización de actividades que estresan esta zona del cuerpo como planchar

-levantar peso

-lesiones como desgarros o inflamación en esta parte del cuerpo

-contracturas

-presencia artrosis

-excesiva tensión

-síndrome del hombro congelado

hombro

Los remedios caseros que ayudan a aliviar el dolor de hombros son:

-El hielo ayuda a relajar y bajar la inflamación por lo que se aconseja envolver en un paño unos cubitos de hielo y aplicarlo en los hombros por 10 minutos. Se puede repetir este simple procedimiento varias veces al día.

-Aplicar aceite de oliva sobre los hombros realizando unos suaves masajes. Es muy efectivo para reducir la inflamación y el dolor en esta articulación.

-El consumo de vitamina C ayuda a tratar el dolor de hombros. Se recomienda beber el jugo de 1 limón con una pizca de sal 2 veces al día.

-El ejercicio moderado puede ayudar a reducir el dolor de hombros así como los masajes si la causa son las contracturas.

 

Se puede tratar el dolor de hombro ocasional pero si el malestar dura más de 10 días se debe consultar al médico ya que puede haber una lesión y entonces se requerirá un tratamiento específico.

Ante el dolor no se debe abusar de los medicamentos antiinflamatorios sino acudir al médico para controlar el problema pero sin dañar otras zonas del cuerpo por el alto uso de medicación para el dolor.

2 comentarios

  1. Caudio

    19 mayo, 2014 a 17:38

    Se me acusa un dolor muy acusado en el hombro derecho que no puedo levantar el brazo a ha la altura del mismo , ni puedo llebarmelo a la espalda

  2. maria

    20 mayo, 2014 a 18:43

    hola q remedio hay para un dolor en los aductores lo cual llevo 6 meses y con reposo con ibuaprofeno.termagil con codeina.calor constantemente .. esto es.lo q me manda traumatologo .. pero

    no se me ha liviado nada . esmas me tira desde los aductores ala rodilla y al trasero y muy doloroso.. tengo 22 futbol.año y fuy portero de futbo .un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *