Lo primero que tienes que saber después de la picadura de un insecto es que es importante no administrar estimulantes ni aplicar torniquetes, ni si quiera una aspirina, esto en vez de ser beneficioso puede hacer el efecto contrario.

images-1-10

 

Otra consideración a tener en cuenta es que no puedes rascar la picadura después de que se produce, esto aumenta la irritación de la piel, y en el peor de los casos puede dar lugar incluso a una infección.

Algunos de los remedios caseros para las picaduras de los insectos más efectivas y sencillas en cuanto a elaboración son:

  • Después de extraer el aguijón se debe aplicar una bolsa de hielo o cualquier cosa helada, procurando proteger que el hielo no entre en contacto directo con la piel. Esto se hace para evitar que el tóxico se expanda por el cuerpo.
  • En picaduras de avispa puedes también mojar un trozito de algodón en zumo de limón o incluso de  vinagre y lo aplicas como compresa. También puedes frotar la mitad de medio ajo, después de haber cortado medio ajo, sobre la picadura de una avispa para evitar la picazón que se suele producir.
  • Si cortas un diente de ajo o una cebolla y aplicas sobre la zona afectada puede ser otro buen remedio.
  • Otras personas prefieren usar pasta de bicarbonato de sodio, que alivia el dolor, pero en casos de picaduras de insectos con veneno no neutraliza el veneno.
  • Aplicar zumo de rábano en la zona afectada si se trata de una mordedura de araña.
  • Cubre la mordedura o picadura con una cáscara de plátano macho sobre la zona afectada por la parte carnosa.
  • Si se trata de una mordedura de araña, para aliviar el malestar se debe surmergir la zona en afectada en ajo machacado con zumo de pepino.

Es importante que tengas en cuenta estos consejos si te pica algún insecto.

1 comentario

  1. belencita muñoz marmol

    28 Enero, 2013 a 2:43

    mi bb tiene 1 añito y 5 meses , le pico un mosquito infectado el el parpado mientras dormia , y amanecio con el ojito hinchado y no lo puede abrir que tengo que ponerle hasta que la vea el medico???? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *