La menta es una hierba con enormes propiedades medicinales. Por eso se la menta para realizar diferentes remedios caseros que alivian diferentes patologías.

menta

Algunos remedios caseros con menta son:

-Mal aliento: Se prepara una infusión de menta y se la usa como enjuague bucal, es realmente eficaz para combatir el mal aliento.

-Descongestionar la nariz: La menta es muy buena para descongestionar la nariz cuando hay gripe o resfriados. Se debe colocar unas gotas aceite esencial de menta en la esponja y bañarse con agua caliente.

-Quemaduras leves de sol: Se prepara una infusión de menta y luego se la coloca en la heladera o se le agrega hielo para que se enfríe rápido. Luego se aplica en la zona quemada con una gasa.

-Ayuda a combatir el insomnio: Beber un té de menta antes de ir a dormir puede ayudar a conciliar el sueño.

-Mejorar la concentración: Las personas cuando trabajan o estudian pueden usar la menta para lograr una mayor concentración en las actividades intelectuales. Solo se debe colocar el aceite esencial de menta en un difusor para que en el ambiente se sienta el aroma a la menta.

Estos son solo algunos remedios caseros que se pueden preparar con menta. Es realmente útil tener en casa una planta de menta y usarla como remedio casero cuando la necesitamos.

La menta no tiene muchas contraindicaciones pero las personas que sufren de acidez no es aconsejable que beban la infusión para evitar efectos adversos.

La menta es una planta medicinal que puede ayudarnos a tratar muchos problemas de salud si la usamos correctamente.

1 comentario

  1. Nélida Esther Ferreira

    23 Julio, 2014 a 2:33

    Gracias por la información, no tenía idea de los beneficios de la menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *